Estados Unidos

Tras el “impeachment”, Trump pide cambiar al líder republicano del Senado

El expresidente norteamericano criticó a Mitch McConnell.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:04

A casi un mes de su salida de la Casa Blanca, Trump parece no querer retirarse de la política estadounidense y menos aún del liderazgo del Partido Republicano.

En este sentido, luego de su juicio político por la responsabilidad que le atribuyeron del asalto al Capitolio del 6 de enero, el magnate direccionó su enojo hacia el senador Mitch McConnell.

En tanto, el “impeachment” fue impulsado principalmente por la bancada demócrata pero obtuvo el apoyo de algunos republicanos, lo que desató la decepción de Trump.

McConnell en la Cámara Alta.

El Partido Republicano nunca más podrá ser respetado o fuerte con 'líderes' políticos como el senador Mitch McConnell a la cabeza.

Al respecto, vale recordar que el líder opositor del Senado, a pesar de votar a favor de la absolución del expresidente estadounidense, en su discurso aseguró que era “práctica y moralmente responsable” de los acontecimientos del Capitolio que finalizó con cinco fallecidos.

Por su parte, citado por la agencia de noticias AFP, Trump se arrepintió de haber impulsado al congresista en las votaciones y sostuvo que sin su visto bueno “habría perdido y perdido muy mal”.

Trump y McConnell en la campaña electoral de 2020.

Lo único que lamento es que McConnell 'suplicó' mi fuerte apoyo y respaldo ante la gran gente de Kentucky en las elecciones de 2020, y yo se lo di.

Por otro lado, fiel a su estilo, el expresidente de EE.UU. eligió a China como su enemigo geopolítico y vinculó a la esposa del senador republicano, Elaine Chow, con el gigante asiático.

Elaine Chow junto con su marido.

McConnell no tiene credibilidad sobre China debido a los sustanciales negocios chinos de su familia.

En este aspecto, Chow, que fue secretaria de Transporte hasta el día del asalto al Capitolio donde decidió renunciar, fue investigada en septiembre de 2019 por una acusación sobre un presunto interés que beneficiaría a una empresa naviera que pertenece a su familia.