Estados Unidos

La promesa de Biden: vacunar a “todos los estadounidenses que lo deseen” para fin de julio

El presidente norteamericano anunció cuántas dosis recibirán en los próximos meses.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:29

Biden basó su campaña electoral en la promesa de una mejor gestión de la pandemia del coronavirus y criticó a la Administración Trump por su manejo de la crisis sanitaria y económica.

Por eso, cuando asumió la Presidencia de Estados Unidos el 20 de enero, el líder demócrata hizo hincapié en la lucha contra la Covid-19 y dio a conocer el plan de vacunar a 100 millones de ciudadanos en sus primeros 100 días al frente de la Casa Blanca.

En este sentido, el máximo mandatario de EE.UU. volvió a referirse al tema durante un evento organizado por la cadena de televisión CNN en la ciudad de Milwaukee.

Joe Biden en el encuentro organizado por la CNN.

En tanto, anunció que Pzifer y Moderna se comprometieron a entregar 300 millones de dosis cada una para finales de julio, por lo que estarían garantizadas las vacunas necesarias para aplicar a toda la población adulta del país.

Asimismo, para lograr este objetivo, Biden recurrió a la Ley de Defensa Nacional “para poder ayudar a la parte de fabricación” y, así, “conseguir más tiempo”.

El Estado se involucrará en la fabricación de las vacunas.

Al respecto, el presidente estadounidense invocará a la Ley de Producción de Defensa, lo que le permite nacionalizar la producción comercial en casos de emergencia.

Por otro lado, respondió las preguntas de los ciudadanos presentes en el evento y, entre las inquietudes, aseguró que los docentes deberían estar en la “lista preferente” para la vacunación. Es decir, expresó su deseo de volver a “una normalidad” en las escuelas.

El presidente norteamericano insistió en los cuidados.

Por último, Biden reiteró su pedido hacia la ciudadanía para que mantenga su responsabilidad individual y respete los cuidados sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN EE.UU.

Estados Unidos es la nación que más contagios de coronavirus registra hasta el momento, con más de 27,8 millones de personas infectadas y casi 488 mil fallecidos a causa del virus.

Por otro lado, en un territorio con más de 325 millones de habitantes, ya se vacunaron 55 millones de estadounidenses, es decir, casi el 17 % de la sociedad.