Pandemia

Coronavirus en el mundo: bajan los casos por quinta semana consecutiva

En una semana se redujo un 16 % la cantidad de infectados.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 14:24

Luego de un intenso fin de 2020 y comienzo de 2021, la curva de contagios de coronavirus en el mundo comienza a mostrar una interesante merma que se grafica en las últimas cinco semanas.

En este sentido, de las seis regiones que cuenta la Organización Mundial de la Salud, cinco de ellas redujeron en dos dígitos el número de personas que contrajeron la enfermedad.

Al respecto, el Mediterráneo oriental es el único territorio donde los casos de Covid-19 aumentó en un 7 %. El resto, según los datos de la OMS, cayó en un 16 % en una semana, con 2,7 millones.

Esto muestra que simples medidas de salud pública funcionan, incluso en presencia de variantes.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

De esta manera, citado por la agencia de noticias AFP, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dio a conocer las nuevas estadísticas.

Asimismo, según la entidad sanitaria multilateral, la cantidad de fallecidos también disminuyó en un 10 %. Sin embargo, el jefe de la organización explicó que “lo que importa ahora es la forma en que reaccionemos a esta tendencia”.

El fuego no está apagado, pero hemos reducido el tamaño. Si dejamos de combatirlo desde alguno de los frentes, volverá con fuerza.

Por último, el representante de la OMS señaló que la nueva cepa del coronavirus de Reino Unido está presente en 94 países, ocho más que la semana pasada. En tanto, la mutación sudafricana se detectó en 46 naciones, dos más que siete días atrás.