Asia

Con el objetivo de los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón inicia la vacunación contra el coronavirus

Las autoridades buscan llegar a julio con la mayoría de la población inmunizada.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:29

La pandemia de la Covid-19 hizo que el mundo entero se paralice en diferentes etapas de 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón, fue uno de los acontecimientos más importantes que se suspendieron.

Por esta razón, la nación asiática inició 2021 con el propósito de lograr disputar la competencia internacional en julio, lo que conlleva un gran desafío logístico y sanitario.

Los trabajadores sanitarios son los primeros en recibir la vacuna.

En este sentido, el viceministro de Salud nipón, Hiroshi Yamamoto, consideró que el inicio de la campaña de vacunación significa el “primer paso importante para acabar con la pandemia”.

En tanto, la prioridad será el personal de salud, que se estima que son cerca de 3,7 millones de trabajadores que recibirán la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Yoshihide Suga, primer ministro japonés.

En segundo lugar, se aplicará el fármaco a los mayores de 65 años, que son aproximadamente 36 millones de ciudadanos, en una nación con más de 126 millones de habitantes.

Por su parte, el primer ministro Yoshihide Suga buscará superar las críticas que recibió por su gestión de la pandemia a la que sus opositores calificaron como ineficiente.

El primer lote de vacunas es de Pfizer y BioNTech.

Asimismo, el máximo mandatario de Japón hizo hincapié en que el éxito de los JJ.OO. dependerá, en gran medida, del despliegue de la campaña de vacunación.

Por último, la isla asiática firmó contratos con Pfizer y BioNTech, AstraZeneca y Moderna en un total de 314 millones de dosis. Es decir, para 157 millones de personas, por lo que le sobrarán unidades.