América Latina

Venezuela señala que las sanciones impuestas por Estados Unidos son “ideologizadas e insustentables”

El Gobierno de Nicolás Maduro exigió el cese de los bloqueos contra su país.
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:25

De un tiempo a esta parte, Venezuela está permanentemente en la agenda de la política internacional, en especial por las críticas que recibe la administración de su presidente, Nicolás Maduro.

En este sentido, esta vez el ministro de Relaciones Exteriores de la nación latinoamericana, Jorge Arreaza, respondió a las acusaciones del senador estadounidense Rick Scott.

En tanto, utilizó un argumento que usualmente lo emplean para calificar las acciones del Gobierno venezolano para con sus ciudadanos: “crímenes de lesa humanidad”.

Nicolás Maduro, presidente venezolano.

Al respecto, Arreaza criticó a Estados Unidos y a la Unión Europea por las sanciones impuestas sobre Venezuela que le impide acceder a fondos en el exterior.

Los recursos del Estado son del pueblo venezolano y bloquearlos en plena pandemia es un crimen de lesa humanidad. Los defensores de las sanciones son los autores de estos crímenes.

Asimismo, el ministro sudamericano consideró que estas acciones son “otra prueba de la crueldad de esta elite estadounidense” que mantiene “argumentos ideologizados e insustentables”.

QUÉ HABÍA DICHO SCOTT

Por su parte, el senador norteamericano Rick Scott se había manifestado en Twitter en contra de “levantar las sanciones de Estados Unidos y la UE contra Maduro y sus socios”.

Rick Scott, legislador estadounidense.

Solo harían una cosa: garantizar que accedan a cuentas bancarias para enriquecerse mientras los venezolanos mueren de hambre.

A su vez, la definición del republicano que representa a Florida se llevó a cabo luego de que la relatora especial de Naciones Unidas sobre medidas coercitivas unilaterales y Derechos Humanos, Alena Douhan, haya solicitado a EE.UU. a disminuir las penalizaciones.

En consecuencia, Scott respondió que “la ONU debe retractar” la propuesta hecha por la bielorrusa a cargo de esa cartera y “enfocarse en responsabilizar a dictadores”.