Economía

El Bitcoin llegó a cotizarse en más de 50.000 dólares por primera vez en su historia

La criptomoneda alcanzó este valor al mediodía de hoy, y más tarde descendió un poco más de 1.500 dólares.
martes, 16 de febrero de 2021 · 17:30

Los primeros meses del 2021 han sido los mejores para la cotización de las criptomonedas de toda su historia y el martes, la criptodivisa más popular, Bitcoin, logró un nuevo récord al llegar a cotizar más de 50.000 dólares.

Alrededor de las 13:35 horario peninsular español, la criptodivisa llegó a valer 50.547 dólares en el mercado de valores de Europa, con esta cifra, la criptomoneda elevó su valor en un 75% desde que inició el año.

Para comparar el meteórico aumento de la cotización del Bitcoin en menos de un año, está valía menos de 6.000 dólares en marzo del 2020 y en 2016 la criptomoneda cotizaba a menos de 400 dólares.

Un cajero automatico de compra y venta de Bitcoin en una tienda en Nueva York.

Hace una semana, la criptodivisa alcanzaba su mayor cotización gracias a la inversión del hombre más rico del mundo Elon Musk, a través de su empresa de carros eléctricos y la quinta con mayor cotización en la bolsa de valores, Tesla.

Además del empresario de origen sudafricano, durante la semana pasada el cofundador y director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey y el rapero y empresario estadounidense Jay-Z también invirtieron en la criptomoneda para iniciar un fondo de dotación para África e India.

El rapero Jay-Z (izq) y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey (der). Fuente: (Minuto España)

Este fondo se llamará ₿trust, en el que el dúo de empresarios invirtieron 500 Bitcoin, valoradas actualmente en 24.194.000 dólares. El fondo se establecerá como un fideicomiso ciego e irrevocable, indicó Dorsey, y agregó que el dúo no le dará ninguna dirección al equipo.

Por otro lado, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, Morgan Stanley indicó que está mirando de cerca una gran compra de bitcoins, en la que podría invertir más de 150 mil millones de dólares, otros fondos como JP Morgan y Goldman Sachs también podrían hacer lo propio.

El logotipo del fondo de inversión Morgan Stanley en su sede en Nueva York.

El Bitcoin cerró la jornada del martes con un marcado descenso tras lograr su valor más alto en su historia, cotizando a 48.407 dólares actualmente.  

EL “BOOM” DE TODA LA INDUSTRIA DE LAS CRIPTOMONEDAS

A su vez, al igual que el pasado martes, otras criptodivisas aumentaron su valor a raíz del ascenso del Bitcoin, una de estas fue la criptomoneda Cardano, con sede en Suiza,  aumentó su valor alrededor del 27% con respecto a la semana pasada, su valor total se acerca a los 27 billones de dólares.

El logotipo de la criptomoneda suiza, Cardano.

Las empresas construidas sobre el floreciente espacio de las criptomonedas podrían estar disfrutando de un auge a medida que avanza el precio del Bitcoin, a medida que la actividad comercial y el interés del consumidor tienden a aumentar, y compañías como Coinbase (plataforma de compra y venta de criptodivisas) generan dinero con la actividad comercial y el uso del consumidor.