Pandemia

Detectan otra nueva cepa de coronavirus en Reino Unido y en 9 países más

La variable es potencialmente más contagiosa que la original.
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:11

Mientras avanza la campaña de vacunación contra el coronavirus en Reino Unido, también se registran nuevas mutaciones del virus que preocupan a las autoridades sanitarias.

En este sentido, la nueva cepa fue identificada como B.1.525 y es similar a la B.1.1.7, otra variable también británica, y tiene como principal característica la capacidad de acceder a las células e infectarlas.

Es decir, luego del análisis de secuenciación del genoma, el grupo de investigadores a cargo señaló que posee una mutación E484K en la proteína de pico o espiga, lo que hace que sea posiblemente más contagiosa.

Gran Bretaña en alerta para contener la circulación viral.

Al respecto, los especialistas liderados por dos científicas de la Universidad de Edimburgo explicaron los primeros detalles a través de un informe en el que especifican que la cepa se halló en diciembre en Reino Unido y Nigeria.

Asimismo, los casos identificados hasta el momento son: Dinamarca (35), Gran Bretaña (32), Nigeria (12), EE.UU. (7), Francia (5), Ghana (4), Australia (2), Canadá (2), Jordania (2) y España (1).

Por otro lado, el profesor asociado de microbiología celular en la Universidad de Reading, Simon Clarke, citado por "The Guardian", sostuvo que aún no se puede saber cómo afectará la efectividad de las vacunas ya lanzadas.

Si tiene éxito, se puede suponer que la inmunidad derivada de cualquier vacuna o infección previa se debilitará.

Boris Johnson, primer ministro británico.

CORONAVIRUS EN REINO UNIDO

La situación epidemiológica en el territorio que preside el primer ministro británico, Boris Johnson, parece haber encontrado un poco de calma luego de los picos de más de 60 mil casos diarios sobre el final de 2020 y el principio de 2021.

En comparación, la curva de contagios demuestra una baja en la cantidad de casos diarios: en las últimas 24 horas se registraron 7.765 personas infectadas.

Por esta razón y con más de 15 millones de británicos vacunados, Johnson anunció que avanzarán hacia un “irreversible pero prudente” desconfinamiento, con algunas excepciones y requisitos para cada actividad.

Otras Noticias