Pandemia

Coronavirus: Escocia y Noruega relajan sus restricciones

La nación británica reabrirá las escuelas el próximo lunes y el país nórdico abrirá la actividad comercial el jueves.
martes, 16 de febrero de 2021 · 19:35

La pandemia del coronavirus continúa vigente en el continente, sin embargo a medida que descienden los casos en algunos países, sus respectivos gobiernos se preparan para relajar sus restricciones, este es el caso de Escocia y Noruega. 

ESCOCIA REABRIRÁ LAS ESCUELAS EL PRÓXIMO LUNES

El martes, la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, confirmó que el regreso gradual a la escuela para los alumnos más jóvenes comenzará a partir del próximo lunes 22 de febrero.

Nicola Sturgeon, primera ministra de Escocia en el parlamento local.

En declaraciones en el parlamento escoces, la mandataria manifestó que solo los alumnos de preescolar y los 3 primeros grados de escuela primaria, se espera que se pueda establecer la segunda fase de la reapertura dentro de dos semanas, pero que era poco probable que hubiera un nuevo regreso antes del 15 de marzo.

Está medida es una de las tantas que se relajarían en todo el Reino Unido, cuyo primer ministro, Boris Johnson, indicó el lunes que llegaron a vacunar a más de 15 millones de sus ciudadanos y la cuarentena rígida podría concluir la próxima semana.

NORUEGA RELAJA SUS MEDIDAS RESTRICTIVAS

El martes, otra nación europea que manifestó que relajaría sus restricciones por el coronavirus es Noruega, cuyo gobierno anunció que levantará sus medidas en la región de la capital, Oslo, el próximo jueves.

Erna Solberg, primera ministra de Noruega.

A su vez, el gobierno comandado por Erna Solberg, también anunció que dependerá de las autoridades locales decidir si se aplican restricciones locales. Si así lo eligen, las tiendas esenciales ubicadas dentro de los centros comerciales podrían reabrir, al igual que los restaurantes.

El condado Viken, al cual pertenece Oslo, había sufrido una propagación importante de la variante británica del coronavirus, lo que obligó a cerrar todos los comercios no esenciales por primera vez en todo el país nórdico.

Un centro de vacunación en Oslo, Noruega.

La nación escandinava acumula 67.014 casos, (713 de la nueva cepa) desde el inicio de la pandemia, 67.1 cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que Escocia reportó 773 nuevas infecciones el martes.

En cuanto a decesos, Noruega acumula 593 desde el inicio de la pandemia, de las cuáles dos se registraron el lunes, mientras que la nación británica reportó 49 nuevos fallecimientos a causa del coronavirus el martes, el país acumula 8.726 desde el comienzo de la crisis.