América Latina

Coronavirus en Brasil: Bolsonaro pedirá el “uso de emergencia” para un spray nasal de Israel

El presidente sudamericano mantuvo una conversación con su homólogo israelí.
martes, 16 de febrero de 2021 · 06:30

Brasil es el tercer país más afectado por la pandemia del coronavirus en el mundo y el primero en Latinoamérica y, en gran medida, la gestión de Bolsonaro al frente de la crisis es una de las razones por las que se llegó a ese punto.

En este sentido, el jefe de Estado sudamericano mantuvo una posición ideológica de subestimar los efectos del coronavirus y en contra de las medidas restrictivas para los cuidados sanitarios.

Por lo tanto, su postura fue cercana a la del expresidente estadounidense, Donald Trump, y al pensamiento del principio de la pandemia del primer ministro británico Boris Johnson.

Bolsonaro junto con Trump.

En consecuencia, Brasil, que es la economía más grande de esa región, no fue el primero en administrar las vacunas contra la enfermedad. En verdad, los estados regionales comenzaron antes que el gobierno de Bolsonaro.

No obstante, el máximo mandatario brasilero anunció, a través de su cuenta de Twitter, que solicitará la autorización para el uso de emergencia de un medicamento fabricado en Israel.

EXO-CD24 es un spray nasal desarrollado por el Centro Médico Ichilov en Israel, con una eficacia de casi el 100% (29 de 30) contra la Covid, en casos graves.

Benjamin Netanyahu recibió la vacuna contra el coronavirus.

Asimismo, contó que dialogó con su “buen amigo” y presidente israelí, Benjamin Netanyahu, con el que coinciden ideológicamente y se posicionan como líderes de la ultraderecha mundial.

En breve se enviará a Anvisa (el regulador sanitario brasileño) una solicitud para analizar este medicamento para uso de emergencia.

Por su parte, Netanyahu también comunicó por la misma red social su parecer luego de conversar con Bolsonaro y destacó que lo “felicitó” por “el éxito de la campaña de vacunación” en su país.

Acordamos cooperar en el desarrollo de medicamentos y vacunas contra el coronavirus. ¡Espero que nos encontremos pronto!

CORONAVIRUS EN BRASIL

La situación epidemiológica del gigante sudamericano es de una relativa estabilidad en más de 20 mil casos diarios, luego de semanas con más del doble.

Fosas comunes para fallecidos en Brasil.

En tanto, según los datos oficiales del Gobierno de Brasil, son más de 9,8 millones de ciudadanos contagiados y casi 240 mil fallecidos a causa de la enfermedad.

Por último, pese a las críticas por su gestión al frente de la pandemia, las encuestas locales no grafican una baja en la consideración de Bolsonaro por parte del pueblo brasileño.