Asia

Corea del Sur denuncia que Corea del Norte intentó hackear a Pfizer

Habrían querido obtener datos de su vacuna.
martes, 16 de febrero de 2021 · 14:06

El Servicio Nacional de Inteligencia del Corea del Sur llevó a cabo una investigación en la que, según el diputado Ha Tae-keung, llegaron a la conclusión de que Corea del Norte intentó vulnerar la seguridad de la farmacéutica Pfizer.

En este sentido, los medios locales reflejaron la noticia y el legislador surcoreano puntualizó en que el objetivo habría sido la búsqueda de información sobre el fármaco contra el coronavirus.

Corea del Norte trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra la COVID 19 utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer.

Ha Tae-keung, diputado surcoreano.

Por su parte, la farmacéutica estadounidense aún no se ha manifestado públicamente al respecto, por lo que se espera que la noticia cobre mayor dimensión en las próximas horas.

COREA DEL NORTE AISLADA DEL MUNDO

El caso del país vecino de Corea del Sur es paradigmático en la lucha contra la pandemia. Por un lado, controló de manera eficiente la propagación de la enfermedad y, según los datos oficiales, no registra casos.

Kim Jong-un fue criticado por sus estrictas medidas restrictivas.

Por otro lado, el líder norcoreano, Kim Jong-un, dispuso el cierre de sus fronteras desde enero de 2020, por lo que se aisló del resto de las naciones.

A su vez, el Gobierno de Kim solicitó a la Organización Mundial de la Salud vacunas a través del mecanismo solidario COVAX, para la distribución equitativa de dosis contra la COVID 19.

En tanto, la OMS le enviará dos millones de unidades, lo que significará la primera ayuda internacional que recibirá ese país de Asia en la lucha contra la pandemia.