África

Egipto: descubren la fábrica de cerveza más antigua del mundo

Un equipo egipcioamericano halló una cervecería que dataría de más 5.000 años.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 14:25

Los descubrimientos arqueológicos en Egipto no dejan de sorprender, cada cierto tiempo se realizan increíbles hallazgos ya sea de objetos o sitios arqueológicos, este fin de semana un equipo de investigadores egipcioamericano halló la fábrica de cerveza más antigua del mundo.

Dicho descubrimiento fue en la ciudad de Abidos, al centro del país norteafricano, donde los arqueólogos encontraron varias unidades que contenían alrededor de 40 ollas que se usaban para calentar una mezcla de grano y agua para fabricar cerveza.

Una sección de la cervecería descubierta en Abidos, Egipto.

De acuerdo al Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, la cervecería dataría de la era del Rey Narmer, es decir hace más de 5.000 años. La institución cree que el hallazgo es "la fábrica de cerveza de alta producción más antigua del mundo".

Según el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziry, dicha cervecería consistía en ocho grandes áreas, cada una de 20 m de largo y cada una contenía alrededor de 40 vasijas de barro dispuestas en dos filas.

Mostafa Waziry, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto.

Por su parte, el arqueólogo y codirector de la misión, Matthew Adams de la Universidad de Nueva York indicó que la cervecería "puede haber sido construida en este lugar específicamente para suministrar los rituales reales que se llevaban a cabo dentro de las instalaciones funerarias de los reyes de Egipto".

De acuerdo a los expertos, en el antiguo Egipto, más específicamente durante el reinado de Narmer, se produjeron alrededor de 22.4000 litros de cerveza.

Durante las excavaciones en estas instalaciones se encontró evidencia del uso de cerveza en los ritos de sacrificio. Abidos es una de las ciudades más antiguas del antiguo Egipto y alberga varios cementerios y templos.