Tecnología

Cuál es el mejor “smartphone” del mundo con 5G, según el fundador de Huawei

El empresario eligió un móvil que no pertenece a su compañía.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 17:55

De un tiempo a esta parte, la empresa de telecomunicaciones china Huawei lleva a cabo un trabajo de inserción en el mercado de Occidente que lo transformó en un jugador importante para la tecnología.

En este sentido, su crecimiento hizo que, en su momento, el ahora expresidente estadounidense, Donald Trump, haya puesto en agenda a la compañía del gigante asiático impulsando restricciones para sus operaciones en su país.

El exmandatario norteamericano había impuesto sanciones a la empresa china, al igual que otros países europeos.

En este contexto, el fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, escogió el mejor “smartphone”, fundamentado principalmente en el uso de las redes 5G.

Apoyamos el progreso conseguido por el iPhone 12 de Apple. Ha logrado alcanzar velocidades de descarga de 1,82 Gbps, lo que lo convierte en el mejor del mundo.

De esta manera, citado por Forbes, el empresario eligió al móvil desarrollado por la firma estadounidense. No obstante, a pesar de no seleccionar un dispositivo de su compañía, destacó la capacidad de las conexiones que Huawei construyó en Europa.

Nuestras redes en Europa muestran el máximo rendimiento en las pruebas de redes internacionales.

Diferentes versiones del iPhone 12 de Apple.

Entre ellas, Zhengfei señaló las ciudades de Berlín, Múnich, Madrid, Zúrich, Ginebra, Ámsterdam, Viena, Barcelona, Seúl, Bangkok, Hong Kong y Riad como las principales en donde se pueden observar las mejoras.

Por último, el iPhone 12 tiene un valor de a partir de 809 euros (iPhone 12 Mini), desde 909 euros (iPhone 12), cerca de 1.280 euros (iPhone 12 Pro), y 1.260 euros (iPhone 12 Pro Max).