Europa

Coronavirus en Italia: con 7.350 nuevos casos, se registró un significativo descenso de contagios

Las cifras oficiales demuestran una tendencia a la baja.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:38

Luego de semanas con un elevado porcentaje de infectados diarios, Italia relevó casi 4.000 casos menos respecto de los más de 11.000 ciudadanos contagiados detectados la jornada anterior.

En este sentido, según los datos informados por el Ministerio de Salud de dicho país, se identificaron 7.350 nuevos casos de coronavirus y 258 decesos en las últimas 24 horas.

De esta manera, Italia contabiliza un total de 2.729.223 infectados de Covid-19 y 93.835 fallecidos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Roberto Speranza, ministro de Salud italiano.

Por su parte, la cartera que dirige el ministro de Salud italiano, Roberto Speranza, especificó que la cantidad de casos activos en la nación europea es de 398.098.

En tanto, este número significa haber bajado el piso de los 400.000 pacientes de coronavirus, un dato al que no se llegaba desde el 2 de noviembre de 2020.

CÓMO SE UBICA ITALIA EN EUROPA Y EL MUNDO

Si bien se registró un notable descenso en los casos, la situación epidemiológica en el hemisferio norte es la más sensible por las nuevas variantes del coronavirus.

El ahora exprimer ministro Giuseppe Conte fue reemplazado por Mario Draghi.

Al respecto, el país que lidera el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi, se haya en el quinto lugar en cantidad de infectados en la región, solo por detrás de Reino Unido, Rusia, Francia y España.

A su vez, en cuanto al mundo, se encuentra el en octavo lugar, con Estados Unidos, India y Brasil como las tres naciones más afectadas por la pandemia de la COVID 19.