Reino Unido

Con más de 15 millones de vacunados, el Reino Unido podría decretar el final de su confinamiento

Las islas podrían concluir su estado de alarma la próxima semana, tras haber inmunizado a casi un cuarto de su población.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 15:54

El Reino Unido, el quinto país más afectado por el coronavirus en cuanto a casos totales (más de 4 millones) anuncios que ha vacunado a más de 15 millones de personas, siendo (por lejos) la nación europea que más personas ha inmunizado contra la infección.

Esta cifra indica que casi un cuarto de la población de las islas (un 23,5%) obtuvieron al menos una dosis de algún fármaco contra el coronavirus. Debido al éxito de la campaña, el lunes el primer ministro, Boris Johnson indicó que iniciaría un camino para salir del confinamiento esta semana.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

“Tenemos que ser muy prudentes y lo que queremos ver es un progreso que sea cauteloso, pero irreversible ”, manifestó el mandatario a los periodistas. "Si es posible, estableceremos fechas", continuó. 

El tercer confinamiento que se impuso en el Reino Unido desde el mes de diciembre, concluirá el próximo 22 de febrero y las escuelas, que han estado cerradas desde hace más de dos meses, abrirían sus puertas el 8 de marzo.

Sin embargo, el premier británico indicó que estas fechas podrían sufrir cambios. “Si debido a la tasa de infección, tenemos que empujar algo un poco hacia la derecha, retrasarlo un poco, no dudaremos en hacerlo”, indicó.
 

¿PODRÍAN ENTRAR EN VIGOR LOS PASAPORTES INMUNOLÓGICOS?

Un ciudadano británico presenta un certificado de vacunación contra la COVID 19.

De acuerdo a varios reportes, un grupo de legisladores del partido Conservador, además de no desear más cuarentenas, urgiendo que está acabe cómo mínimo el 1 de marzo, pidieron por la entrada en vigor de una legislación que obligue a los visitantes al Reino Unido a  adquirir un pasaporte inmunológico.

En la conferencia, el mandatario indicó que Gran Bretaña se encuentra hablando con otros países sobre la entrega de certificados a sus ciudadanos que demuestren que han sido vacunados para que puedan viajar al extranjero en el futuro a países que lo requieran.

ENCUENTRAN UNA NUEVA VARIANTE DEL CORONAVIRUS EN EL REINO UNIDO

Un científico acomoda tubos de ensayo en un laboratorio en Glasgow, Escocia.

El lunes, mientras el premier Boris Johnson brindaba una conferencia de prensa, un reporte de la Universidad de Edimburgo, de Escocia, indicaba que detectaron una nueva variante de la enfermedad en las islas.

Está cepa llamada B1525 que podría sufrir mutaciones ya se había detectado en 10 otros países, incluidos Dinamarca, EE UU y Australia. De acuerdo al informe se descubrieron 32 casos de esta variante en las islas.

El equipo científico indicó que la variante tiene similitudes en su genoma con la B117, la identificada en Inglaterra en diciembre y contiene una serie de mutaciones que han preocupado a los investigadores, incluida la mutación E484K, la cual ya ha puesto en alerta a otras naciones, como Sudáfrica y Brasil.