Buenos Aires

Fallece el ex presidente argentino Carlos Menem

El político que dirigió el país durante una década se encontraba internado en grave estado de salud.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 12:38

El senador nacional riojano Carlos Menem murió este domingo a los 90 años, tras permanecer internado desde el pasado 15 de diciembre a causa de las complicaciones generadas por una infección urinaria. 

El ex presidente argentino falleció en el Sanatorio Los Arcos de la ciudad de Buenos Aires a causa del agravamiento de una falla renal y del complejo cuadro cardíaco que ésta le había producido.

Menem ha sido una de las personalidades políticas más destacadas de la reciente historia argentina, ha presidido al país durante 10 años, en los que ha logrado erigirse como el primer jefe inequívoco del peronismo, tras la muerte de su líder, Juan Perón. 

Carlos Menem en el Senado argentino.

De una vastísima y controvertida trayectoria, el ex mandatario había nacido en 1930 en la localidad de Anillaco, que él hizo célebre, en la provincia de La Rioja, de la que ha sido gobernador en dos oportunidades, y a la que representaba como senador nacional con mandato hasta el 2023.

En 1989, Carlos Menem asumió la presidencia de la nación argentina, dando paso a una década que llevó su signo indeleble, y en la que se inició un proceso de transformaciones que modificó la estructura productiva del país, generando críticas y elogios a la par. 

Dueño de un carisma extraordinario, su liderazgo marcó una época no sólo en el terreno político. También a través de su gestión, y de su extravagante biografía personal, se ha impulsado una cultura, una estética, y de un modelo al que se bautizó “menemismo”. 

Pese a su avanzada edad, y al delicado estado de salud en el que se encontraba, la noticia del deceso de Carlos Menem ha causado gran conmoción en la sociedad argentina, que se manifiesta a través de las redes sociales y los medios de comunicación. Vídeo de C5N

Otras Noticias