Pandemia

Coronavirus: tres países europeos extienden sus cuarentenas rígidas

Alemania, Irlanda y Portugal extenderán sus confinamientos por, al menos, dos semanas, debido a las nuevas variantes del virus.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 05:15

La pandemia del coronavirus continúa vigente en Europa y el jueves, tres países han extendido sus cuarentenas estrictas, debido a la preocupación de que las nuevas variantes de la infección puedan revertir una disminución en los nuevos casos. Estas tres naciones son Alemania, Irlanda y el país vecino de Portugal

ALEMANIA

Angela Merkel, canciller de Alemania.

El jueves, la canciller del país germano y los 16 gobernadores de cada estado federado, acordaron extender la cuarentena rígida a nivel nacional, que concluye este 14 de febrero,  hasta el 7 de marzo.

Sin embargo, dentro de este plazo extra del confinamiento estricto habrá algunas excepciones, como la reapertura de salones de belleza a partir del 1 de marzo pero con estrictos protocolos higiénicos. Alemania mantiene una cuarentena estricta desde el pasado mes de noviembre.

El jueves la nación ha reportado 10.237 nuevos casos de coronavirus y 666 nuevos fallecimientos, la tasa total de infecciones es de 2.310.233 casos, mientras que la de decesos es de 63.635.

IRLANDA

Micheál Martin, primer ministro de Irlanda.

Por otro lado, la nación de Irlanda ha sido otro de los países del continente que decidió extender su cuarentena hasta abril, sin embargo el gobierno no indicó la fecha exacta.

En declaraciones a la cadena estatal RTE, el primer ministro de la isla, Micheál Martin indicó que su gobierno “ciertamente estamos viendo una continuación de altos niveles de restricciones hasta el período de Semana Santa”.

Irlanda ha estado en un confinamiento estricto desde el 24 de diciembre, donde los restaurantes y comercios no pudieron abrir sus puertas. La isla reportó 1.006 casos y 54 decesos el miércoles, el país acumula más de 205.930 infecciones y 3.794 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.


PORTUGAL

Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal.

La nación vecina y una de las más golpeadas por el coronavirus ha extendido su confinamiento rígido hasta el 1 de marzo, a pesar de un descenso significativo de casos en la última semana en comparación al mes de enero.

“La verdad es que se sigue poniendo a prueba la capacidad hospitalaria del país, así que no queda más remedio que reducir los casos ”, manifestó el presidente Marcelo Rebelo de Sousa en su sitio web oficial, antes de que el parlamento aprobara su propuesta de extender la cuarentena por otras dos semanas.

El jueves, Portugal reportó 8.263 nuevos casos de la enfermedad y 167 nuevos fallecimientos. De acuerdo a su Ministerio de Sanidad, el país acumula más de 778.360 infecciones y 14.885 decesos desde el inicio de la pandemia.