Pandemia

Corea del Sur: reportan el primer caso de coronavirus en un perro

El país asiático ya había detectado un caso en un gato e inició un programa de pruebas de coronavirus masiva en mascotas.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 16:01

Desde que surgió la pandemia del coronavirus, una de las mayores preocupaciones y dudas de todos era si nuestras mascotas podrían contraer la enfermedad. Este miércoles, ese misterio se respondió, con al menos un caso en un animal doméstico.

Se trata de un perro de raza cocker spaniel inglés quien contrajo la infección de su dueña en la ciudad de Seúl en Corea del Sur. La hembra de 8 años dio positivo a una prueba PCR tras presentar fiebre y congestión nasal.

Un veterinario midiendo la fiebre a un gato.

El camino será aislado por 14 días, solo con la compañía de su dueña tras que un veterinario haya tomado muestras de su nariz y su recto y las transfirió al Laboratorio de Sanidad Animal de Seúl donde concluyeron que el animal había sido infectado.

El país asiático también había confirmado un caso de coronavirus en un gato a finales de enero, donde las autoridades sanitarias asumieron que el animal fue infectado por sus dueños, quienes habían contraído la enfermedad en el pasado.

MASIVA CAMPAÑA DE PRUEBAS EN MASCOTAS

Tras la detección del primer caso de un animal doméstico, el gobierno de la capital de Corea del Sur, a través de su División de Protección Animal, ha lanzado un programa de pruebas masivas en mascotas el pasado lunes.

En declaraciones a la agencia de noticias "Yonhap", la oficial de la entidad local, Park Yoo-mi, anunció que los perros y gatos serán evaluados por un equipo de trabajadores de la salud que incluye un veterinario  

Park Yoo-mi, la oficial de la División de Protección Animal de Seúl.

La oficial aconsejo a la ciudadanía que :

Mantengan a sus perros al menos a 2 metros de distancia de las personas y otras mascotas cuando los paseen, y sigan estrictamente las medidas antivirus, como usar máscaras y lavarse las manos.

A su vez, el gobierno de la ciudad dijo el lunes que no había evidencia de que el coronavirus se transmite de animales a humanos.