Estados Unidos

Con nuevo material audiovisual y varios testimonios, continúa el juicio político contra Donald Trump

A su vez, Twitter manifestó que suspendió de manera permanente al exmandatario aunque este se postule a algún cargo público en el futuro.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 04:45

El miércoles el juicio político al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició de forma oficial y con el aval del senado adquirido el martes, también de manera constitucional. En la primera sesión se mostraron más imágenes inéditas del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero y se sumaron más testimonios

La congresista demócrata por Pensilvania, Madeleine Dean.

En una de las declaraciones más fuertes contra el exmandatario, la congresista demócrata Madeleine Dean del estado de Pensilvania quien manifestó que “este ataque nunca hubiera ocurrido si no fuera por Donald Trump”, y que los manifestantes “vinieron (al Congreso), envueltos en la bandera de Trump, y usaron nuestra bandera, la bandera estadounidense, para golpear y aporrear".

Además el congresista demócrata por el estado de Texas, Joaquín Castro enfatizó sobre la respuesta del expresidente tras el incidente, en los que pedía que los manifestantes se vayan en paz vía tweets. El político demócrata criticó estos mensajes como de ser muy “blandos” y no haber llegado a tiempo.

El congresista por Texas, Joaquín Castro en el pleno del senado de EE UU.

A su vez, el ex funcionario del gabinete de Barack Obama, indicó que Trump mencionó a su vicepresidente Mike Pence 11 veces en su discurso antes del ataque y presentó tweets en los que el exmandatario a acusando a Pence de poseer falta de "coraje" para desafiar los resultados de las elecciones en la sesión del 6 de enero.

MÁS MATERIAL INÉDITO

Al igual que el martes, los miembros del equipo del caso presentaron nuevo material audiovisual en el pleno del Congreso. En uno de estos videos se lo puede ver al policía Eugene Goodman dirigiendo al senador republicano Mitt Romney hacía otro lugar, cuando los asaltantes se estaban dirigiendo hacia donde estaba él.

En otro video, presentado por la congresista del estado de Nueva York, Stacey Plaskett , muestra a varios asaltantes ingresando al Capitolio tras destruir las ventanas de este.

Por último, Plaskett también presentó un audio del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C en el que se puede escuchar a un hombre decir que hay “múltiples lesiones en el Capitolio” y pedirle a otro equipo que responda al sitio. "¡Nos están tirando postes de metal!" dice el oficial en un momento, están empezando a lanzar explosivos", continúa.

TWITTER RECTIFICA QUE LA PROHIBICIÓN A TRUMP ES PERMANENTE

Ned Sagal, el director financiero de Twitter.

Mientras se llevaba a cabo el juicio político en contra del exmandatario, el director financiero de Twitter, Ned Sagal, declaró a la cadena televisiva CNBC que el expresidente está suspendido de manera permanente de la red social.

"La forma en que funcionan nuestras políticas, cuando se le quita de la plataforma, se le quita de la plataforma", indicó Segal. “Recuerde, nuestras políticas están diseñadas para garantizar que las personas no inciten a la violencia, y si alguien hace eso, tenemos que eliminarlo del servicio y nuestras políticas no permiten que la gente regrese”, continuó.

Por último el oficial de la popular red social confirmó que el exjefe de estado continuará suspendido de está, incluso si no se le encuentra culpable en el juicio que se está llevando a cabo o si se vuelve a postular a cualquier cargo en el futuro.