Australia

Australia: un meteorólogo rescata un cadáver justo antes de salir al aire

El suceso tuvo lugar en la playa de Narrowneck en la ciudad costera de Gold Coast.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 17:03

El pasado fin de semana, la televisión de Australia ha vivido un momento impactante y de mucha tensión, tras que un meteorólogo rescató un cadáver las aguas de la playa de Narrowneck en la ciudad de Gold Coast, minutos antes de que transmita en vivo para el canal 9News.

Momentos después de estar fuera del aire, el meteorólogo Luke Bradnam se quitó el traje y corrió hacia el agua para ayudar a lo que pensaba que era alguien que luchaba en las peligrosas condiciones de las olas en una de las aguas más transitadas de la localidad costera.

"Un ‘boogie boarder’ en Narrowneck me alertó, pensó que había visto a alguien luchando de nuevo en las olas", manifestó Bradnam al aire después del rescate, tras haber visto a un surfista en problemas anteriormente.

"Inmediatamente me desnudé y salí corriendo con el 'boogie boarder' para ayudar a la persona en problemas", indicó el reportero. Pero a medida que la pareja se acercaba, se dieron cuenta de que la condición del hombre era desafortunada. "Se hizo bastante evidente que había un cuerpo flotando en el agua", manifestó a la cadena 9News.

La policía local llegó a la playa de Narrowneck, una de las playas más visitadas por surfistas de Australia, cuando el cuerpo ya estaba en la arena. Luego se formó una escena de confrontación para las decenas de lugareños que se encontraban ahí el viernes por la noche.

La policía local en la playa de Narrowneck, una de las más visitadas por surfistas en Australia.

Unos días más tarde se confirmó que el cadáver pertenecía al surfista británico Jake Jacobs, quien había sido reportado como perdido un día antes del descubrimiento en la playa Kurrawa, cerca a Narrowneck.

Luego de una búsqueda por parte de la policía, también se encontró un segundo cadáver, el cual pertenecía a la ciudadana Julia Boiko, quien de acuerdo a imágenes promovidas por cámaras de seguridad, había sido vista por última vez junto a Jacobs en el área.

Otras Noticias