Pandemia

Europa se blinda, cinco países de la UE anunciaron restricciones en sus fronteras esta semana

Alemania, Francia y Portugal refuerzan sus fronteras para disminuir la propagación de las nuevas cepas de la infección.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 05:30

Debido al aumento de casos de las nuevas cepas de coronavirus, ya sean las identificadas por primera vez en Brasil o la de Inglaterra e incluso la de Sudáfrica, varias naciones de la Eurozona cerraron sus fronteras para prevenir la propagación de las variantes del virus en sus territorios.

En este recorrido les informaremos las últimas noticias de las restricciones en cuanto a los viajes de un país a otro, como ser la duración de las medidas y cuáles serán los países afectados.

ALEMANIA

Leyenda

La nación comandada por Angela Merkel ha impedido la entrada al país de personas procedentes de Brasil, Irlanda, Reino Unido, Portugal y Sudáfrica, las zonas más afectadas por las nuevas variante del coronavirus.

Esta medida entró en vigor el sábado y seguirá al menos hasta el 17 de febrero, las restricciones cubren todo tipo de transporte y solo habrá restricciones a trabajadores sanitarios y aviones que lleven equipos médicos.

 

FRANCIA

El país presidido por Emmanuel Macron anunció el pasado viernes que cerrará sus fronteras con todos los países que no sean miembros de la Unión Europea para disminuir los casos de las nuevas cepas del coronavirus.

La medida entró en vigor el domingo y el gobierno galo aún no indicó hasta cuando sus fronteras están cerradas. La ley tiene unas cuantas excepciones, como los viajes por motivos de trabajo, salud y familiares, quienes obtendrán un permiso especial para ingresar a la nación

 

PORTUGAL

 

El país vecino, el más afectado del mundo por la pandemia en cuanto a casos cada 100.000 habitantes, también cerró sus fronteras, pero para todas las naciones, incluida España. La medida entró en efecto el domingo y durará dos semanas. 

 

RESTO DE EUROPA

 

Bélgica y República Checa son otras naciones que durante la última semana anunciaron nuevas restricciones en sus fronteras, ambos países prohíben el ingreso de cualquier país salvo algunas excepciones.

Las medidas entraron en vigor este fin de semana para ambos países, en el caso de República Checa, está será de dos semanas, mientras que para el país flamenco, la medida se extiende hasta el 1 de marzo.

Estos cinco países se unen a Dinamarca, Hungría, Austria y Finlandia, quienes ya llevan al menos una semana sin recibir vuelos de otros países, salvo algunas excepciones.