Portugal

Coronavirus: Portugal recibirá ayuda sanitaria de Austria y Alemania

La nación vecina volvió a registrar un nuevo récord de decesos diarios y sufre de una crisis hospitalaria.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 02:45

La situación del coronavirus en el país vecino de Portugal está cada vez peor, la nación sufre una sobreocupación hospitalaria y registra récords de decesos y casos diarios casi cada día de las últimas tres semanas.

Por ello, para ayudar a la nación lusa, el domingo dos países europeos ofrecieron sus servicios para apaciguar la crisis hospitalaria, varios aviones sanitarios llegarán al país procedentes de Alemania y el gobierno austriaco indicó que recibirá ciudadanos portugueses en sus hospitales.

Sebastian Kurz, canciller de Austria.

A través de Twitter, el canciller de Austria, Sebastian Kurz, anunció el domingo que se comunicó con el primer ministro de Portugal, António Costa, y acogerá a pacientes lusos en su país en un acto de “solidaridad europea”.

La nación alpina ya ha aceptado pacientes en salas de cuidados intensivos procedentes de Francia, Italia y Montenegro en el transcurso de los últimos meses. Kurz no indicó cuántos pacientes se dirigirán a su nación, esta información la comunicaran las autoridades lusas en los próximos días.

Un miembro del ejército alemán en uno de los aviones sanitarios que llegarán a Portugal

La posibilidad de trasladar pacientes a otros países fue confirmada por la ministra de Sanidad, Marta Temido, el pasado lunes. La funcionaria declaró que el gobierno luso está "activando todos los mecanismos" a su alcance a nivel internacional ante la situación de la pandemia.

Por otro lado, las fuerzas armadas de Alemania enviarán 27 doctores y equipamiento médico a Portugal, así lo confirmó el Ministerio de Defensa germano el domingo. Más adelante en la semana, el ministerio alemán dará más información sobre las fechas de la llegada de los aviones.

 

NUEVO RÉCORD DE DECESOS DIARIOS

Médicos dentro de un hospital en Lisboa, Portugal.

El domingo el Ministerio de Sanidad de Portugal informó 303 decesos diarios a causa del coronavirus, reportando así un nuevo récord diario desde el inicio de la pandemia. La nación lleva reportando una cifra récord de fallecimientos al menos 10 días en el mes de enero.

El país también registró 9,498 nuevas infecciones el domingo, su menor número de contagios de los últimos cinco días. La nación vecina acumula 12.482 decesos a causa de la enfermedad y más de 720.510 casos desde el comienzo de la pandemia.

Por su parte, hay 6.694 pacientes internados por coronavirus, 858 de ellos en unidades de terapia intensiva, y según la autoridad sanitaria, solo quedan siete camas de cuidados intensivos libres en todo el país.