Pandemia

Coronavirus: más del 43% de los decesos en Portugal se reportaron en enero

A su vez, Holanda responsabilizó a la nueva cepa británica de la mitad de las nuevas infecciones desde el mes de diciembre.
lunes, 1 de febrero de 2021 · 19:32

La tercera ola del coronavirus continúa vigente en Europa y el lunes fueron reveladas dos estadísticas muy importantes en cuanto a los contagios y decesos de dos naciones muy afectadas y otros países que bajaron sus números de infecciones empiezan a disminuir sus restricciones.

Iniciamos este recorrido por la nación vecina de Portugal, la nación más afectada del mundo en cuanto a contagios cada 100.000 habitantes (117) y la cual, según cifras de su Servicio de Sanidad reportaron casi la mitad de todos sus decesos a causa de la enfermedad en el último mes de enero.

En los últimos 31 días, la nación lusa reportó 5.576 fallecimientos a causa de la infección, lo que representa el 44,7% de los 12.482 decesos desde que inició la pandemia. El gobierno de la nación responsabilizó a la nueva variante del coronavirus proveniente de Inglaterra de ocasionar las terribles cifras.

Annegret Kramp-Karrenabuer,  ministra de defensa de Alemania.

El lunes, también se anunció que el miércoles llegará una misión sanitaria al país luso proveniente de Alemania, la cual contará con 26 doctores y enfermeras y 50 ventiladores para apoyar a los trabajadores hospitalarios de Portugal,

Annegret Kramp-Karrenabuer, la ministra de defensa de Alemania manifestó vía Twitter:

Apoyamos a nuestros amigos europeos en la lucha contra el coronavirus. Con mi contraparte Joao Cravinho (ministro de defensa de Portugal), estuve de acuerdo en el envió personal y equipos médicos a Portugal. La solidaridad fortalece a Europa.

 

LA MITAD DE LOS NUEVOS CASOS EN HOLANDA SON DE LA CEPA INGLESA

Hugo de Jonge, ministro de Sanidad de Holanda el lunes.

Otra nación europea que se encuentra bastante afectada por el coronavirus es Holanda, la cual acumula 995.272 casos de la infección, siendo así la séptima nación de la Unión Europea en cuanto a contagios acumulados.

El lunes el ministro de Sanidad de los Países Bajos, Hugo de Jonge indicó que la nueva cepa del coronavirus proveniente de Inglaterra causó la mitad de las nuevas infecciones en el país desde principios de diciembre hasta el 26 de enero.

La nación reportó 3.280 nuevos casos de la enfermedad y 39 nuevos decesos el lunes, Holanda fue el último país de la UE en iniciar su campaña de vacunación y hasta ahora han administrado más de 364.790 dosis, la mayoría de estas de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

 

ALGUNOS PAÍSES RELAJAN SUS RESTRICCIONES

Sebastian Kurz, canciller de Austria en una conferencia de prensa el lunes.

A pesar de que la mayoría de las naciones europeas anunciaron el lunes que relajaran sus restricciones impuestas a principios de diciembre, este es el caso de Dinamarca y Austria. El país nórdico anunció que reabrirá sus escuelas para jóvenes menores de 12 años la próxima semana, tras un confinamiento de más de dos meses.

Por su parte, el país alpino relajo su confinamiento estricto, eliminando este e imponiendo un toque de queda nocturno, reabriendo las escuelas, así como los comercios no esenciales durante el día. Estos cambios fueron anunciados por el canciller de Austria, Sebastian Kurz, en una conferencia de prensa.