Estados Unidos

Twitter también suspende la cuenta de un miembro del equipo de Trump por “prestarle” su usuario

La red social no deja que el presidente norteamericano se exprese por esa vía.
sábado, 9 de enero de 2021 · 11:50

Desde las elecciones del 3 de noviembre de 2020 en Estados Unidos en las que Donald Trump denunció fraude sin presentar pruebas, Twitter parece haber iniciado una cacería de brujas contra el mandatario.

En este sentido, sus penalizaciones fueron de menor a mayor, comenzando con advertencias sobre los contenidos de las publicaciones del jefe de Estado norteamericano hasta una suspensión temporal.

Trump afirmó que "no los silenciarán".

No obstante, la empresa tecnológica fue por más y decidió dar de baja de manera permanente el perfil personal del líder republicano, @realDonaldTrump, que contaba con más de 88 millones de seguidores.

En consecuencia, el director digital de la campaña de Trump, Gary Coby, modificó su cuenta y visualmente era idéntica a la del presidente estadounidense.

Cuenta suspendida de Gary Coby.

De esta manera, Coby le envió un tweet al director de las redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino, informándole que le había mandado un mensaje de texto con el login de su cuenta: “Ya actualicé la foto de perfil, el nombre, etc. ¡Siéntete libre de usarlo!".

Como respuesta, Twitter decidió bloquear temporalmente ese usuario y también el de @TrumpWarRoom, dedicado a la campaña de Trump en 2020. Desde el equipo del magante explicaron que era una forma de ridiculizar la actitud de la empresa tecnológica.

Dan Scavino, director de las redes sociales de la Casa Blanca.

Gary Coby claramente estaba bromeando, no le estaba ofreciendo su cuenta de Twitter al presidente, como algunos decían. Cambió su nombre y foto de perfil para burlarse de Twitter.

Finalmente, surge la pregunta: ¿la red social bloqueará a como de lugar a todos los perfiles que el republicano pueda llegar a hacerse? Es cierto que Trump busca protagonismo pero también algunas acciones de, por ejemplo Twitter, no ayudan a que eso cambie.