Compartirá sus datos con Facebook

Luego de que WhatsApp cambie sus términos, Elon Musk recomienda utilizar otra red social

Existe cierta desconfianza por parte de los usuarios por el cambio en las condiciones.
sábado, 9 de enero de 2021 · 14:02

Si algo demostró la pandemia del coronavirus es la importancia de internet y la comunicación virtual cobró mayor relevancia debido a los cuidados y el distanciamiento social. En este sentido, WhatsApp es la aplicación más elegida por las personas.

Sin embargo, durante la semana, la red social informó a sus usuarios que, a partir del 8 de febrero, cambiarán los términos y condiciones. Es decir, para poder utilizarla deberán aceptar la modificación.

Nuevos términos y condiciones de WhatsApp.

En tanto, la principal variante es que WhatsApp obligará a las personas a compartir sus datos con Facebook, por lo que algunos desconfían y consideran que es una nueva vulnerabilidad a la privacidad.

Por esta razón, entre los usuarios se debatió qué otras opciones existen en el caso de no querer conceder los requisitos solicitados por la plataforma de mensajes.

Cayeron las descargas de la "app".

Un claro ejemplo de esta circunstancia es el dato brindado por la firma Sensor Tower que analizó las descargas de la aplicación y cayeron un 11 % durante la primera semana de 2021 respecto de los siete días anteriores.

Por su parte, Elon Musk, propietario de SpaceX y director general de Tesla, instó a que se pasen a Signal, otra red de mensajería instantánea, a través de una publicación en su cuenta de Twitter.

Tweet de Elon Musk.

“Usen Signal” fue el mensaje de Musk que recomendó la aplicación de código abierto que hace hincapié en la privacidad y seguridad de sus usuarios, en contraposición con lo evidenciado en WhatsApp.

Por último, otra opción que analizan entre las más relevantes fue Telegram. De acuerdo con los datos de Sensor Tower, Telegram tuvo 7,2 millones más de descargas y Signal 286.000 durante los primeros días del año.