Corea del Norte

Kim John Un afirma que EE.UU. será “el mayor enemigo” de su país sin importar quién sea presidente

El líder norcoreano se refirió a la transición entre Donald Trump y Joe Biden.
sábado, 9 de enero de 2021 · 13:29

Kim Jong Un y Donald Trump mantuvieron relaciones bilaterales entre Corea del Norte y Estados Unidos plagadas de amenazas sobre posibles ataques y demostraciones de poder.

En este sentido, a partir del 20 de enero, el presidente norteamericano ya no será el magnate sino que lo reemplazará el demócrata Joe Biden. Sin embargo, para el líder norcoreano quién ocupe el cargo no cambia la ecuación.

Donald Trump y su enemistad con Kim Jong Un.

Nuestras actividades políticas externas en el futuro deben centrase en reprimir a Estados Unidos, el obstáculo básico, el mayor enemigo de nuestro desarrollo revolucionario.

De esta manera, en declaraciones citadas por la agencia oficial de noticias de Corea del Norte NCNA, el militar se refirió a la transición en un congreso del Partido de los trabajadores en Pyongyang.

Kim en el congreso del Partido de los trabajadores.

La soberanía de Corea del Norte no puede ser infringida para mejorar las relaciones.

Por otro lado, respecto de su futuro vínculo con Biden tras finalizar su mandato Trump, Kim Jong Un explicó que la única solución es que Estados Unidos cese su “postura hostil” para con su nación.

El líder norcoreano marcó su rechazo a las políticas de EE.UU.

Rechazar cualquier intento de herir el supremo interés y dignidad del país y no hacer la más ligera concesión en los principios revolucionarios.

Por último, Kim se dirigió a los miembros de su partido y alentó a que prosigan en su “persecución incesante del desarrollo de energía nuclear para la seguridad” de la población de su país.