Fortuna

Elon Musk se convierte en la persona más rica del mundo

El fundador de Tesla y SpaceX entre otras empresas, superó a Jeff Bezos en la cima del ranking de los más ricos
jueves, 7 de enero de 2021 · 17:52

El jueves, el magnate Elon Musk superó un récord que parecía imposible y logró llegar a la cima de la lista de las personas más ricas del mundo, la cual le pertenecía al fundador de Amazon, Jeff Bezos desde 2017.

El ascenso a la cima del empresario estadounidense se debe al extraordinario aumento del valor de su marca de automóviles eléctricos, Tesla, en 2020, la cual alcanzó un valor de mercado de 700 millones de dólares (570 mil millones de euros) el miércoles.

Una de las oficinas de Tesla en Estados Unidos.

Esta cifra hace que la compañía basada en Palo Alto, California valga más que Toyota, Volkswagen, Hyundai, General Motors y Ford combinadas. Musk reaccionó a la noticia con un estilo característico, respondiendo a un usuario de Twitter que compartía la noticia con el comentario "qué extraño".

A su vez, la suerte del magnate se ha visto impulsada por la política en Estados Unidos, donde los demócratas que  tendrán el control del Senado estadounidense al menos por los próximos dos años planean potenciar el uso de automóviles eléctricos en la nación.

Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX.

Daneil Ives, un analista de la empres de inversiones, Wedbush Securities manifestó:

Un Senado Azul es muy optimista y un 'cambio de juego' potencial para Tesla y el sector de vehículos eléctricos en general, con una agenda más ecológica ahora, sin duda, en las cartas para los próximos años.

Los créditos fiscales esperados para vehículos eléctricos beneficiarían a Tesla, "que sigue teniendo un control de hierro en el mercado hoy", añadió Ives. El patrimonio de Elon Musk llegó a valer más de 190 mil millones de dólares el jueves.

Jeff Bezos, ahora la segunda persona más rica del mundo.

Otra de las razones por la que el fundador de SpaceX y otras empresas más llegó a la cima de las personas más ricas es el divorcio del magnate Jeff Bezos y su exesposa MacKenzie Scott, a quien Jeff le tuvo que entregar el 4% de participación de Amazon.

Además, la amenaza de la regulación a las grandes empresas de Estados Unidos ha significado que las acciones de Amazon no hayan subido tanto como lo hubieran hecho de otra manera en estos últimos meses.