México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador critica la censura de redes sociales a Trump

Snapchat, Facebook, Twitter e Instagram suspendieron al presidente de Estados Unidos tras los disturbios en el Capitolio del miércoles.
jueves, 7 de enero de 2021 · 19:23

En la noche del miércoles, horas después del ataque de decenas de manifestantes al Capitolio de Estados Unidos, varias redes sociales suspendieron indefinidamente las cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En respuesta a esto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador salió a defender a Trump y repudió los actos de Facebook, Twitter y Snapchat contra el mandatario saliente de Estados Unidos.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump.

"No me gusta la censura", manifestó el mandatario de la nación azteca en una conferencia de prensa el jueves. "No me gusta que nadie sea censurado y que se les quite el derecho a enviar un mensaje en Twitter o Facebook", continuó.

A diferencia de López Obrador, varios otros mandatarios aliados de Trump condenaron los eventos del miércoles pero ninguno habló públicamente sobre la decisión de las empresas tecnológicas de suspender al presidente norteamericano.

Facebook, una de las redes sociales que suspendió a Donald Trump.

Twitter Inc, Facebook Inc y Snap Inc bloquearon temporalmente las cuentas del presidente saliente mientras luchaban por contener sus afirmaciones infundadas sobre las elecciones presidenciales en medio de los disturbios del miércoles.

López Obrador, quien esperó semanas para felicitar a Biden por su victoria electoral, argumentando que las disputas sobre el proceso debían resolverse primero, no mencionó a Trump por su nombre. Pero criticó la intervención en las redes sociales sin preguntar.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“No vamos a intervenir en estos asuntos, que están en manos de los estadounidenses para resolverlos. Esa es nuestra política, eso es lo que puedo decir ”, manifestó López Obrador en una rueda de prensa cuando se le pidió que comentara sobre lo sucedido en el Capitolio.

A su vez, López Obrador uno de los principales aliados de Trump durante su gobierno indicó a los medios locales que no asistirá a la inauguración de Joe Biden cómo presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero en Washington D.C.