Pandemia

Putin y Merkel conversaron para que Rusia y Alemania produzcan vacunas en conjunto

El Kremlin dio a conocer la posibilidad de cooperar entre ambos países.
martes, 5 de enero de 2021 · 13:57

Si 2020 fue el año de la pandemia del coronavirus, la perspectiva para 2021 es que sea el de la vacunación que permita volver a cierta normalidad. En este contexto, Vladimir Putin y Angela Merkel conversaron telefónicamente al respecto.

De esta manera, el Kremlin emitió un comunicado, que fue citado por la agencia de noticias AFP, en el que llamó la atención uno de los temas que abordaron el presidente ruso y la canciller alemana.

El Kremlin reveló la conversación entre ambos mandatarios.

Se hizo hincapié en la posible perspectiva de una producción conjunta de vacunas.

En este sentido, el texto informó que los mandatarios de Rusia y Alemania mantuvieron una cordial llamada sobre "cuestiones de cooperación en la lucha contra la pandemia de coronavirus”.

Vacuna Sputnik V, desarrollada en Rusia.

Asimismo, de acuerdo con lo detallado por el Gobierno de Putin, la intención de ambas naciones es volver a dialogar específicamente de cuestiones sanitarias.

Se acordó continuar la conversación sobre el tema entre los Ministerios de Salud y otras estructuras especializadas de los dos países.

Vladímir Putin lograría una puerta de entrada para las relaciones con Occidente.

Por otro lado, el visto bueno de Merkel sobre la ciencia rusa y la vacuna Sputnik V no es un gesto menor ya que gran parte de Occidente ha criticado al país que preside Putin.

A su vez, en algunos países como Argentina, Bielorrusia o Serbia, que recibieron lotes con el fármaco, se desató una ola de críticas y desprestigio a la Sputnik V. Por eso, si Alemania, con la historia que tienen ambos países, trabaja en conjunto con Rusia, no habría lugar para las suspicacias.