Coronavirus

La UE negocia con Pfizer y BioNTech para la adquisición de más dosis de su vacuna

Alemania compró por su parte 30 millones de unidades adicionales.
martes, 5 de enero de 2021 · 10:23

Si bien la campaña de vacunación se inició con algunos contratiempos de logística y entrega de dosis, la Unión Europea piensa a futuro y busca garantizar más vacunas.

En este sentido, según la agencia de noticias Reuters, la Comisión Europea está en conversaciones con la empresa estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech para comprar más cantidad de unidades.

Producción de las vacunas de Pfizer.

En tanto, la población total del bloque comunitario es de 450 millones de habitantes y, hasta el momento, pidieron 200 millones de dosis y ya han hecho uso de la opción para comprar otras 100 millones más.

De esta manera, como la vacuna debe suministrarse en dos aplicaciones, podrían inmunizar a 150 millones de personas, es decir, un tercio de la totalidad de la UE.

Ursula von der Leyen, presidenta de la CE.

La Comisión verifica con las empresas si hay una manera de agregar dosis adicionales a aquellas para las que ya tenemos un acuerdo.

Así lo confirmó el portavoz en conferencia de prensa. Por su parte, Pfizer no quiso referirse al respecto sobre las nuevas conversaciones con la UE.

Jens Spahn, ministro de Salud.

Por otro lado, Alemania se aseguró 30 millones de dosis extra en un acuerdo con BioNTech, de manera bilateral y por fuera del contrato con el bloque comunitario.

De todas formas, según el Ministerio de Salud alemán, la CE conocía la posibilidad y el ministro de Salud, Jens Spahn, señaló que se llevará a cabo siempre y cuando no se interrumpa el suministro a los países miembro.