Reino Unido

Con un récord de casos diarios, Johnson ordena un confinamiento nacional para Inglaterra

El primer ministro británico explicó cómo se encuentra la situación epidemiológica.
martes, 5 de enero de 2021 · 09:02

Según el balance diario oficial, Gran Bretaña registró 58.784 nuevos casos en las últimas 24 horas y 407 fallecidos. Con este contexto y una curva de contagios en ascenso, Boris Johnson decidió aumentar las restricciones.

En este sentido, a través de un discurso televisado, el Gobierno de Reino Unido dio a conocer la gravedad de la nueva cepa respecto del poder de contagio que tiene.

Discurso televisado de Johnson.

En el momento en que les hablo esta noche, nuestros hospitales están bajo mayor presión por la COVID 19 que en cualquier otro momento desde el comienzo de la pandemia.

De esta manera, el primer ministro pidió la cooperación de la ciudadanía en su conjunto porque lo que se hizo hasta el momento en la nación británica no alcanza para contener la circulación del virus.

Confinamiento en Inglaterra.

Con la mayor parte del país ya bajo medidas extremas, está claro que juntos tenemos que hacer más para controlar esta nueva variante.

En tanto, Johnson explicó que, si el plan de vacunación se desarrolla según lo previsto y las nuevas medidas son efectivas, la cuarentena podría comenzar a levantarse en Inglaterra a mediados de febrero.

Johnson planteó que a mediados de febrero se podría salir del confinamiento.

Debemos entrar en un confinamiento nacional, que es lo suficientemente estricto para contener esta variante. Eso significa que el Gobierno les ordena, una vez más, que se queden en casa.

Por último, las nuevas normativas de Gran Bretaña incluirían el cierre de escuelas y solo estarían habilitadas las compras esenciales, el ejercicio y otras actividades específicas.

Otras Noticias