Reino Unido

Inglaterra y Escocia anuncian un nuevo confinamiento general

Ambas naciones británicas instalaron sus medidas más restrictivas desde marzo del año pasado.
lunes, 4 de enero de 2021 · 18:44

Tras varios días de rumores y nuevos récords de casos diarios de coronavirus, el lunes, finalmente, el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson anunció un nuevo confinamiento nacional en toda Inglaterra.

El anuncio de Johnson se realiza el mismo día que la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, indicó un confinamiento total en la nación norte de Gran Bretaña. Estos confinamientos son la restricciones más severas implantadas en ambas naciones desde marzo del anterior año.

Un cartel que advierte la situación de la pandemia en Manchester, Inglaterra.

Este será el tercer confinamiento en Inglaterra con las escuelas cerradas y a las personas se les permitirá salir de casa una sola vez al día para hacer ejercicio, este confinamiento durará por lo menos 6 semanas hasta el 15 de febrero.

En todo Inglaterra, las personas ahora solo deben salir de casa para trabajar, y solo si es imposible trabajar desde casa, y para obtener alimentos y medicamentos esenciales. El gobierno de las islas permite hacer ejercicio con otra persona de un hogar diferente, pero el consejo es limitar la actividad a una vez al día.

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido.

A su vez, casi todas las escuelas primarias, secundarias y las universidades de Gran Bretaña cerrarán sus puertas y los estudiantes tendrán que pasar clases vía online hasta mitades de febrero, sin embargo, clases esenciales, como medicina, sí podrán ser presenciales.

El lunes, el Reino Unido volvió a registrar un nuevo récord de casos diarios de coronavirus, reportando 58.784, de los cuales 53.180 fueron registrados en Inglaterra y un poco más de 1.800 en las otras 3 naciones británicas.

Nicola Sturgeon, primer ministra de Escocia.

A su vez, Gran Bretaña registró otros 407 nuevos decesos, llegando así a 75.431 fallecimientos a causa del virus, el promedio de casos diarios en los últimos siete días se elevó a 54.833, las islas registran más de 2,7 millones de casos desde el inicio de la pandemia.

“La situación del COVID-19 es más preocupante que en cualquier otro momento desde marzo”, manifestó la primer ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, quien, al igual que Johnson, instaló un confinamiento nacional en su territorio.

Otras Noticias