América Latina

Argentina: el Gobierno planea “un toque de queda sanitario” ante la relajación de la sociedad

Se incrementan los casos en el país sudamericano.
lunes, 4 de enero de 2021 · 13:24

Si bien el epicentro de la pandemia del coronavirus se ubica en Europa y Estados Unidos, América Latina registra un preocupante rebrote de casos y Argentina es un ejemplo de esto.

En este sentido, con la llegada del verano y las fiestas de fin de año, los ciudadanos se trasladaron a diferentes puntos turísticos del país y las imágenes demuestran un gran descontrol por parte de la sociedad.

Alberto Fernández, presidente argentino, se mostró preocupado por la situación.

En este contexto, según los datos brindados por el Ministerio de Salud de Argentina, en las últimas 24 horas se contabilizaron 5.884 nuevos casos y 107 fallecidos.

En tanto, ya son 1.640.718 personas infectadas de coronavirus en la nación sudamericana y 43.482 perdieron la vida desde el inicio de la pandemia.

Reunión entre los mandatarios de los principales distritos afectados y el presidente argentino.

Por esta razón, el presidente de dicho país, Alberto Fernández; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; se reunieron para evaluar las medidas a tomar para controlar la situación.

Frente a esta situación, la pregunta no es si van a adoptar restricciones o no sino es cuándo lo anunciarán. Además, durante el fin de semana, se vieron imágenes de miles de personas aglomeradas, sin distancia ni mascarilla, en la costa de Argentina.

Enio José García, asesor del Ministerio de Salud de Buenos Aires.

Por su parte, el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio José García, sugirió en una entrevista con La Once Diez que “el toque de queda sanitario puede ser una opción”.

Por último, el Gobierno de Axel Kicillof difundió una campaña de comunicación en la que busca concienciar a la población para poder disfrutar las vacaciones en Argentina sin descuidar la salud.