América Latina

López Obrador reaparece tras contraer coronavirus y anuncia cuándo llegaría la Sputnik V a México

Le agradeció al presidente ruso por la colaboración con su país.
sábado, 30 de enero de 2021 · 10:12

Andrés Manuel López Obrador publicó un video “para que no haya rumores y malos entendidos” en el que explica que “todavía” tiene coronavirus, pero “los médicos” le explicaron que “está pasando la etapa más crítica”.

En este sentido, el máximo mandatario mexicano aseguró que se encuentra bien pero tiene “que guardar reposo”. Por otro lado, aprovechó para dar una buena noticia a la ciudadanía de su nación.

López Obrador compartió un video en sus redes sociales. 

Hablé con el presidente (Vladímir) Putin que, por cierto, se portó muy fraterno y nos ofreció enviarnos la vacuna y yo creo que para finales de la semana que viene empiezan a llegar esas vacunas.

Asimismo, el jefe de Estado latinoamericano contó que invitó a su homólogo ruso a visitar México durante la conversación telefónica que mantuvieron para concretar la llegada de las vacunas.

Vladímir Putin, presidente ruso.

Le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses.

De todas formas, el Gobierno de López Obrador aún espera por la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre el fármaco desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya.

Vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

No descarto que para finales de marzo tengamos ya vacunados, aún con una primera dosis, a todos los adultos mayores de nuestro país.

En tanto, el presidente mexicano es optimista y prevé disponer un total de seis millones de dosis para febrero y la misma cantidad para marzo. En este aspecto, vale recordar los retrasos que tuvo Rusia para con Argentina, el primer país de la región en aplicar la Sputnik V, por lo que sería prudente mantener la cautela.