América Latina

Gran incendio en un hospital de Chile: evacúan a los pacientes y los médicos

20 compañías de bomberos trabajan en la zona.
sábado, 30 de enero de 2021 · 12:07

Las imágenes que recorren el mundo del edificio envuelto en humo corresponden al hospital San Borja Arriarán de Santiago de Chile, en donde trabajan los bomberos para controlar los destrozos.

En este sentido, el Ministerio de Salud de la nación sudamericana confirmó a través de su cuenta de Twitter que, afortunadamente, aún no se registraron víctimas.

Trasladan a los pacientes a otros pacientes.

Por su parte, el ministro de esa cartera, Enrique Paris, se trasladó a las instalaciones junto con el titular del Interior, Rodrigo Delgado, e hizo “un llamado a la calma” ya que “se están realizando las evacuaciones”.

Los pacientes con coronavirus deben ser trasladados con mucha más precaución por medio de camillas especiales y ambulancias equipadas para la COVID 19.

Enrique París en el hospital.

Asimismo, de acuerdo con la Oficina Nacional de Emergencia de Chile, ya se evacuaron de manera interna desde los pisos 5 al 7 hacia desde el ala sur hacia la norte y, entre los pisos 2 y 3, al patio de seguridad.

En tanto, Paris se refirió a la situación de los niños y niñas que se encontraban en el establecimiento de la capital de la nación andina y serán trasladados a las clínicas Madre e Hijo y Juan Pablo II.

Hasta el momento no hay fallecidos. Quiero dar tranquilidad a los familiares. Agradezco a los funcionarios por su labor y trabajo.

Por último, el periódico local "La Tercera", el comandante de Bomberos de Chile, Gabriel Huerta, afirmó que están “concretando la evacuación de los pacientes más complicados”.

Otras Noticias