Ecuador

Correa advierte que quieren suspender las elecciones para que su partido no “vuelva al poder”

El Gobierno evalúa aplazar las votaciones.
sábado, 30 de enero de 2021 · 09:07

Los ciudadanos ecuatorianos deberían elegir a su próximo presidente el domingo 7 de febrero. Sin embargo, Rafael Correa alerta sobre una posible postergación de la jornada electoral.

En este sentido, en una entrevista con el portal de noticias RT, el exjefe de Estado sudamericano sostuvo que el Gobierno de Lenin Moreno “está desesperado” porque las encuestas dan por ganador al “correísmo”.

Correa criticó al Gobierno de Lenin Moreno.

Para ganar en una sola vuelta en Ecuador se requiere más de 40 % de los votos y más de 10 % de diferencia con el candidato que nos sigue. Estamos muy cerca de aquello.

Por esta razón, el antiguo mandatario latinoamericano alertó “al mundo” que el Ejecutivo es “capaz de cualquier cosa”. Además, aseguró que son “la única opción que realmente representa a la gran mayoría”.

El exmandatario vive en Bélgica y no regresa a Ecuador por temor a ser detenido.

Todos, toda la clase política que ha sido cómplice del Gobierno, el Gobierno, los medios de comunicación, el grupo del poder, quieren impedir que el correísmo vuelva al poder.

Asimismo, Correa recordó que, “una vez convocadas las elecciones, cambiar el día e incluso la hora es motivo de nulidad”. Por otro lado, denunció que son las votaciones “peor organizadas” y, según su visión, es intencional para que “lograr la menor participación posible” y, así, perjudicar al partido Unión por la Esperanza.  

El binomio presidencial que apoya Correa: Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

Al respecto, vale recordar que el Consejo Nacional Electoral no le permitió al expresidente ecuatoriano presentarse a los comicios como candidato a vicepresidente por un argumento poco creíble.

Por esta razón, el binomio que se presenta con el respaldo de Correa está integrado por el economista Andrés Arauz, como candidato a presidente, y el periodista Carlos Rabascall, como vicepresidente.

Otras Noticias