Espacio

China anuncia un avance en su misión de exploración en Marte

En caso de concretarla, el país asiático se convertirá en la quinta nación en realizar con éxito una misión en el planeta rojo.
domingo, 3 de enero de 2021 · 17:42

Tras un buen 2020, China continúa con su exploración espacial y se afianza como una potencia fuera del planeta, el domingo, la agencia espacial local indicó que su misión a marte está cada vez más cerca de concretarse. 

La Administración Nacional Espacial de China (CNSA) informó que su sonda Tainwen-1 entrará a la órbita de Marte el próximo mes, tras haber viajado más de 400 kilómetros desde su lanzamiento el 23 de julio del año pasado.

Logotipo de la Administración Nacional Espacial de China (CNSA)

De acuerdo a la agencia del país asiático, la sonda se encuentra a 8,3 millones de kilómetros del planeta rojo, la misión marca el principio de la exploración espacial de la nación de manera independiente.

El subcomandante del proyecto, Li Zhencai indicó el domingo que:

La sonda está volando cada vez más rápido a medida que se aleja de la influencia de la gravedad heliocéntrica, en la actualidad la velocidad se encuentra estable en alrededor de 22 km por segundo en relación con la tierra.

Un cohete parte rumbo a Marte desde China.

Esto significa que la sonda fabricada en China que consiste de un astromóvil, un orbitador y un módulo de aterrizaje cubre alrededor de 1,8 kilómetros al día.

De acuerdo a la CNSA, la sonda aterrizará en Marte en mayo de este año, unos 3 meses después de haber ingresado a la órbita del planeta rojo en los cuáles buscará sitios de aterrizaje potenciales utilizando una cámara de alta resolución.

Prototipo del Tianwen-1

En caso de concretar la misión, China se unirá a los Estados Unidos, Rusia, India y la Unión Europea, como las naciones y organismos en haber finalizado con éxito una misión a Marte, las cuales son consideradas como las misiones espaciales más difíciles.

Tianwen-1, el nombre de la sonda significa "preguntas al cielo" y su nombre proviene de un poema escrito por Qu Yuan (alrededor de 340-278 a. C.), uno de los poetas más conocidos de la antigua China.

Más de

Otras Noticias