América Latina

Bolivia recibirá el primer lote de 20.000 vacunas Sputnik V contra el coronavirus

El presidente sudamericano celebró la noticia a través de sus redes sociales.
jueves, 28 de enero de 2021 · 08:57

Con la llegada de las dosis de la Sputnik V, Bolivia se sumará a los pocos países que iniciaron sus campañas de vacunación contra el coronavirus en la región latinoamericana.

De esta manera, la nación andina será la segunda en aplicar el fármaco desarrollado por el Centro de Investigación Gamaleya luego de que Argentina se convierta en la pionera de Sudamérica.

Luis Arce, presidente boliviano, junto con su par argentino, Alberto Fernández.

Asimismo, la logística para el traslado del lote desde Rusia hacia Bolivia demuestra la buena relación bilateral entre el presidente de boliviano, Luis Arce, y su homólogo argentino, Alberto Fernández.

En este sentido, según el comunicado de la Cancillería de dicho país, el cargamento llegará a través “de la aeronave Airbus 330-200 AR1062, que despegará del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú, Rusia, con destino a Buenos Aires (Argentina)”.

Vuelo de Aerolíneas Argentinas en Moscú.

Es decir, ambas naciones cooperarán ya que el país que preside Fernández envió un vuelo de Aerolíneas Argentinas y, entonces, utilizarán el mismo trasporte.

En tanto, una vez que llegue a Buenos Aires, se hará “un trasbordo a una aeronave de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) con destino a La Paz”.

Arce celebró que llegarán más dosis que las estipuladas para este viaje.

Las primeras vacunas ya están en camino a Bolivia. Tenemos la buena noticia de recibir una cantidad mayor de la que se había anunciado; son 20 mil dosis que se aplicarán inicialmente a nuestro personal de salud que está en primera línea.

Con estas palabras y junto con un video, el presidente Arce anunció la novedad. En consecuencia, a la espera de las dosis proveniente del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud, la nación latinoamericana recibe las primeras Sputnik V de las 5,2 millones compradas a Rusia.