Estados Unidos

El senado estadounidense confirma a Antony Blinken como nuevo secretario de Estado

Blinken será el encargado de transformar la política exterior de Estados Unidos tras el gobierno de Donald Trump.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 03:45

Este martes, una pieza clave de la transformación de Estados Unidos, en cuanto a su papel en las relaciones transatlánticas, ha sido confirmada, tras la posesión de Antony Blinken como nuevo secretario de Estado. 

El flamante funcionario y canciller del país norteamericano de 58 años ha sido confirmado por el senado nacional con 78 votos a favor y 22 en contra, en una sesión donde también se confirmó a Janet Yellen como nueva secretaria del Tesoro de la nación.

Blinken  junto a Joe Biden, cuando este era vicepresidente de Estados Unidos.

“Mi carrera ha cerrado el círculo ", manifestó Blinken, vía Twitter el martes. "Comencé en el departamento de Estado en 1993 y, hoy, es el honor de mi vida liderar a las mujeres y hombres del Departamento como el 71vo  secretario de Estado. Quiero agradecer a mis colegas por darme la bienvenida a casa”, continuó.

El nuevo canciller bajó la administración de Joe Biden fue juramentado en el Departamento de Estado por Carol Pérez, una diplomática de carrera que se desempeña como subsecretaria interina del departamento.

Antony Blinken, nuevo secretario de Estado de EEUU.

Al confirmar a Blinken como nuevo diplomático jefe y quien representará al país en el plano internacional, el gobierno de Joe Biden ya ha fijado cinco puestos en su nuevo gabinete, en el cual se encuentra Lloyd Austin como nuevo secretario de Defensa y Avril Haines como nueva directora de Inteligencia Nacional.

El flamante funcionario fue certificado tanto por legisladores demócratas y republicanos y recibió la felicitación de la Asociación Estadounidense del Servicio Exterior (AFSA por sus siglas en inglés).

La embajada de Estados Unidos en Jerusalén, Israel.

En un comunicado la AFSA manifestó:

El liderazgo del Departamento de Estado, la agencia del gabinete más antigua de nuestra nación, representa una gran responsabilidad, como lo hemos hecho con sus predecesores, AFSA extiende nuestras felicitaciones y bienvenido al Secretario Blinken.

El ahora canciller será el encargado de restablecer las relaciones entre la nación norteamericana con la Unión Europea y la OTAN, a su vez, será el encargado de cambiar la sede la embajada estadounidense en Israel, trasladándola de Jerusalén a Tel Aviv.

Otras Noticias