América Latina

Argentina envía el tercer vuelo rumbo a Rusia en busca de vacunas Sputnik V

Las autoridades no confirmaron la cantidad de dosis que recogerán.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 09:59

Argentina es el país de Latinoamérica que más cantidad de vacunas suministró en su población y se debe al acuerdo logrado con Rusia para la adquisición de la Sputnik V.

En este sentido, el Gobierno de dicha nación intentó negociar con las diferentes farmacéuticas para lograr la mayor cantidad de dosis posibles. Por eso, en momentos donde las empresas presentan problemas para cumplir con sus compromisos, el contrato firmado con Moscú cobra aún más relevancia.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, junto con Alberto Fernández, presidente argentino.

De todas formas, Rusia también tuvo complicaciones para brindar los lotes con el fármaco estipulados. En tanto, el presidente del país sudamericano, Alberto Fernández, había prometido para enero al menos cinco millones de dosis.

Sin embargo, hasta el momento llegaron a Argentina 600.000 vacunas en los primeros dos vuelos de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires hasta la capital rusa.

Alberto Fernández recibió la primera dosis de la Sputnik V.

En este contexto, partió el tercer vuelo para buscar un nuevo cargamento. No obstante, las autoridades no confirmaron la cantidad de fármacos que llevarán hacia su país.

Por su parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, sostuvo que el viaje durará 40 horas entre ida y vuelta y volvió a destacar el compromiso de la empresa aérea estatal en la lucha contra la pandemia.

Cristina Fernández de Kirchner también publicó la foto del momento en el que recibió la aplicación.

En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la mayor cantidad posible de vacunas.

Por último, vale recordar que los principales representantes de Argentina ya recibieron la primera dosis de la Sputnik V para dar confianza en la sociedad. Entre ellos, el presidente Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.