América Latina

El presidente de México, López Obrador, da positivo de coronavirus

El mandatario permanecerá aislado y contó cómo transita la enfermedad.
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:44

Andrés Manuel López Obrador se sumó a la lista de máximos representantes que contrajeron coronavirus. En tanto, decidió informarlo a través de su cuenta de Twitter.

En este sentido, el presidente mexicano “lamentó” la situación y aseguró que “los síntomas son leves” pero, por precaución, lleva a cabo “un tratamiento médico”.

López Obrador suspenderá su presencia en las conferencias matutinas.

Asimismo, el jefe de Estado latinoamericano señaló que, “como siempre”, es “optimista” y anunció cómo seguirán sus días y los de su Gobierno en materia ejecutiva.

Me representará la Dra. Olga Sánchez Cordero en las mañaneras para informar como lo hacemos todos los días.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reemplazará a López Obrador en las conferencias de prensa.

A su vez, López Obrador contó que estará “pendiente de los asuntos públicos desde el Palacio Nacional”. Además, anticipó que podrían adquirir dosis de la vacuna desarrollada en Rusia.

Mañana atenderé una llamada con el presidente Vladimir Putin porque, independientemente de las relaciones de amistad, existe la posibilidad de que nos envíen la vacuna Sputnik V.

El presidente mexicano se mantendrá en el Palacio Nacional.

Por otro lado, respecto de dónde se pudo haber contagiado, no hay certezas. Lo que sí se puede afirmar es que el máximo mandatario mexicano no suele llevar mascarilla y, al cumplir las funciones que su cargo requiere, está en contacto con muchas personas a diario.

Finalmente, en cuanto a los antecedentes médicos de López Obrador, con sus 67 años, padece de hipertensión y sufrió un infarto en 2013. Por lo tanto, es una persona considerada en riesgo para la enfermedad de COVID 19.