Países Bajos

La policía local dispersa dos manifestaciones anti cuarentena en Holanda

Por segundo fin de semana consecutivo, miles de personas se concentraron en Ámsterdam y en Eindhoven, hay 30 detenidos.
domingo, 24 de enero de 2021 · 18:41

Durante toda la pandemia del coronavirus, varios países registraron decenas de protestas en contra de las restricciones locales para disminuir la propagación de la infección, el domingo Holanda presenció una de estas.

Por segundo fin de semana consecutivo, la policía neerlandesa dispersó una manifestación en contra de las medidas impuestas por el gobierno local en la capital del país, Ámsterdam y en la ciudad sureña de Eindhoven.

Manifestantes en la ciudad de Eindhoven.

La mayor manifestación se llevó a cabo en el centro de la capital de la nación, donde la policía usó un cañón de agua para apaciguar la protesta que se centraba a las afueras del Museo Van Gogh.

En Eindhoven, las fuerzas de seguridad utilizaron un cañón de agua y gas lacrimógeno contra una multitud de cientos de manifestantes que también incluían simpatizantes del grupo antiinmigrante PEGIDA. La policía arrestó a 30 individuos en la ciudad sureña.

La policía holandesa en la ciudad de Ámsterdam.

Los enfrentamientos se dan un día después de que, un grupo de jóvenes que protestaban por el toque de queda nocturno del país, destrozaron un centro de pruebas de coronavirus en el pueblo pesquero de Urk, ubicado al sur de la nación.

Tras ese incidente, la policía local manifestó:

Esto no solo es inaceptable, sino también una bofetada, especialmente para el personal de la autoridad sanitaria local que hace todo lo posible en el centro de pruebas para ayudar a las personas de Urk.

El centro de pruebas de coronavirus de la ciudad de Urk, luego de ser destrozado por manifestantes.

La policía holandesa comunicó el domingo que multó a más de 3.600 personas en todo el país por desobedecer el toque de queda que se extendía a partir de las 9 p.m del sábado hasta las 4:30 a.m. del domingo y arrestaron otras 25 personas.

Los Países Bajos promedian 5.357 casos de coronavirus y 78 decesos diarios en los últimos siete días, la nación acumula más de 962.100 infecciones y 13.646 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.