Estados Unidos

El Senado certificó a Lloyd Austin como secretario de defensa

El exmilitar se convirtió en el primer afroamericano en ocupar el cargo en a historia de la nación.
sábado, 23 de enero de 2021 · 05:30

El senado de Estados Unidos ha confirmado este viernes a Lloyd Austin como nuevo secretario de Defensa, convirtiéndose así en el primer afroamericano en liderar el Pentágono en la historia de la nación. 

Austin, un exoficial de la armada estadounidense, quienes se retiro en 2016, fue nominado por el entonces presidente electo Joe Biden el pasado martes 8 de diciembre, en el segundo día del mandatario como jefe de estado de la nación, esta nominación fue confirmada.

Lloyd Austin durante la inauguración de Joe Biden como presidente de Estados Unidos el pasado miércoles.

Solo dos senadores se opusieron al posicionamiento del exmilitar al frente del Departamento de Defensa, estos fueron los representantes del estado de Utah, Mike Lee y el de Missouri, Josh Hawley.

El flamante líder del Pentágono indicó a través de Twitter que “es un honor un privilegio” servir cómo secretario de defensa y declaró que se siente “especialmente orgulloso” de ser el primer afroamericano en la historia en ocupar el cargo. 

El senador Mike Lee del estado de Utah.

Austin se convirtió el viernes en el segundo miembro del gabinete de Joe Biden en ser posicionado en su cargo, tras la confirmación de Avril Haines como directora de Inteligencia Nacional del país, el pasado miércoles.

La confirmación de Lloyd requirió una sesión especial de ambas cámaras del Congreso, renunciando a la prohibición legal de que los oficiales militares se desempeñen como secretarios de defensa dentro de los siete años de su retiro del servicio activo.

Avril Haines, nueva directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos.

Fue solo la tercera vez que el Congreso otorgó la excepción, la última vez, había sido en 2017 para que el general retirado de la marina Jim Mattis se convirtiera en el primer secretario de defensa de Donald Trump ese año.

Austin también recibió la felicitación del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien declaró vía twitter que lo llamó y tuvieron un gran debate sobre los valores y desafíos que ambas partes comparten y enfrentan.