Austria

Autoridades austriacas son acusadas de haberse vacunado contra el coronavirus antes de su turno

Un alcalde y otros funcionarios habrían recibido la dosis del fármaco de Pfizer, antes de tiempo.
sábado, 23 de enero de 2021 · 04:45

Algunas autoridades austríacas están siendo investigadas por las fuerzas del país, tras ser acusadas de haberse administrado la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, antes de que sea su turno.

De acuerdo a la estrategia de vacunación del gobierno de Austria, comandado por Sebastian Kurz, las primeras personas que recibirán el fármaco deben ser los residentes, empleados y personal médico de las residencias de ancianos, además de los trabajadores sanitarios.

Un empleado de una residencia de ancianos en Austria es vacunado en Viena.

La nación alpina comenzó su campaña de vacunación a principios de este mes, pero de acuerdo a informes locales, algunos funcionarios electos regionales y a los familiares de algunos trabajadores de la salud recibieron la inmunización de manera ilegal.

El viernes, la fiscalía del estado de Carintia, al sur del país, indicó que estaba investigando las denuncias de que funcionarios locales habían ordenado dosis adicionales, para poder vacunarse, a cambio de promesas de donaciones de los ciudadanos locales.

Una anciana recibe una dosis de la vacuna contra el COVID 19 en Salzburgo, Austria.

A su vez, en la provincia de Vorarlberg, al oeste de Austria, el alcalde de la ciudad de Feldkirch, Wolfgang Matt, fue acusado de "pasar adelante de una larga fila de personas esperando afuera" por la administración de una dosis de la vacuna.

El alcalde ha negado haber actuado mal y manifestó en un comunicado que ninguna persona prioritaria había reclamado las dosis restantes de la vacuna. En un comunicado anterior, el alcalde había calificado la vacunación como una "obligación moral".

Wolfgang Matt, alcalde de la ciudad de Feldkirch.

Austria reportó 1.635 nuevos casos de coronavirus el jueves, de acuerdo al ministerio de Salud local, la provincia de Vorarlberg es la segunda región con más casos cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, con 192,4. La nación acumula 398.636 contagios y 7.288 decesos desde el inicio de la pandemia.

El país alpino no es la única nación europea que se encuentra investigando el uso de vacunas de manera ilegal por autoridades locales, el pasado miércoles 6 de enero, Ucrania anunció el inicio de una investigación sobre el tráfico y la administración ilegal de fármacos por algunos oficiales del gobierno.