América Latina

López Obrador criticó los bloqueos dispuestos por Twitter y acusó a su director en México

La empresa suspendió a varios seguidores del presidente.
viernes, 22 de enero de 2021 · 13:51

Luego de las acciones de las redes sociales contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, el mundo debatió sobre los alcances de las plataformas sobre la libertad de expresión. En este sentido, la discusión llegó a México y su presidente se refirió al respecto.

En este sentido, Twitter decidió suspender las cuentas de simpatizantes del Gobierno y Andrés Manuel López Obrador acusó al director de la compañía para su país de ser opositor.

Donald Trump tiene su cuenta de Twitter bloqueada.

El que actualmente maneja Twitter fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN. Sólo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots.

De esta manera, el máximo mandatario mexicano se refería a Hugo Rodríguez Nicolat, que dirige el área de Políticas Públicas de esa firma en la nación latinoamericana.

Hugo Rodríguez Nicolat, director del área de Políticas Públicas de Twitter México.

No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial, por sus alcances, de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Eso no se puede aceptar, no se puede permitir, porque eso va en contra de la libertad.

Por su parte, la famosa usuaria Miriam Junne, defensora del Gobierno de López Obrador, fue una de las censuradas que, a través de Facebook, repudió las acciones de Twitter. Horas más tarde, la empresa de Mark Zuckerberg también la silenció.

López Obrador advirtió sobre la pérdida del derecho a la libertad de expresión.

Caímos por combatir la infodemia, por nuestras convicciones de izquierda y por estar con López Obrador. Desde acá les digo, compañeros, no se rindan. Es un honor serle incómodo a la maquinaria propagandística del PAN. Es un honor estar con Obrador.

Finalmente, vale recordar que, en el pasado, el líder mexicano ha celebrado la llegada de las redes sociales a la discusión pública porque, según su visión, le permitieron comunicase directamente con los ciudadanos. No obstante, advirtió con preocupación sobre la situación y explicó que es “muy difícil en el periodismo la objetividad”, pero lo “único” que espera es que la sociedad “sepa quién es quién”.