Cambio climático

Elon Musk asegura que donará 100 millones de dólares a “la mejor tecnología de captura de carbono”

El empresario busca estimular el desarrollo de diferentes proyectos.
viernes, 22 de enero de 2021 · 10:20

La lucha contra el cambio climático es una de las grandes problemáticas a las que se debe abocar la ciencia porque sus efectos son inminentes. Por eso, Elon Musk está interesado en invertir en ese aspecto.

En este sentido, el empresario utilizó su cuenta de Twitter, como suele hacer para dar sus opiniones, para ofrecer dinero a quien presente el proyecto más ambicioso.

Emisiones de dióxido de carbono.

Estoy donando 100 millones de dólares para un premio a la mejor tecnología de captura de carbono.

De esta manera, el director general de Tesla y SpaceX generó una gran expectativa entre los investigadores. No obstante, escribió un mensaje posterior en el que avisa que más adelante dará los detalles.

Elon Musk publicó su propuesta en Twitter.

Por su parte, según la agencia de noticias Reuters, los funcionarios de Tesla no brindaron más información al ser consultados respecto de los dichos del empresario.

Asimismo, Musk intenta impulsar una agenda de desarrollo tecnológico para enfrentar el cambio climático. En este caso, para mejorar los procedimientos de captura de emisiones de dióxido de carbono.

La Agencia Internacional de Energía pidió trabajar en la misma línea.

Es decir, el cambio radicaría en modificar el eje de las investigaciones: hasta ahora, los intentos fueron pensados para reducir las emisiones de dióxido de carbono en lugar de eliminarlas del aire.

Por último, la iniciativa de Musk va en línea con la visión de la Agencia Internacional de Energía (AIE) que considera necesario el rápido desarrollo tecnológico en esta materia.