Portugal

Coronavirus: Portugal reporta un récord de decesos por cuarto día consecutivo

La nación vecina también impuso nuevas medidas para hacerle frente a la pandemia.
viernes, 22 de enero de 2021 · 03:45

El país vecino de Portugal está afrontando uno de sus peores momentos con respecto a la pandemia del coronavirus, el jueves, las autoridades sanitarias reportaron 221 nuevos fallecimientos, un nuevo récord por cuarto día consecutivo.

La nación de 10 millones de personas también reportaron 13.544 nuevas infecciones, unas 1.100 menos que las registradas el miércoles, día en que se registró la cifra récord de 14.647.

Una trabajadora sanitaria maneja suministros médicos en el deposito de un hospital de campaña en Lisboa.

Debido a la situación, el gobierno luso, comandado por su primer ministro António Costa, anunció dos medidas cruciales para apaciguar la crisis de la enfermedad que ya provocó más de 9.680 decesos en el país.

El gobierno anunció que cerrará las escuelas de toda la nación por al menos dos semanas desde el viernes, tras haber sido presionado por expertos de la salud. Costa responsabilizó al aumento de decesos y casos a la nueva variante de la infección que se detectó por primera vez en Inglaterra.

António Costa, primer ministro de Portugal.

A su vez, Portugal suspendió los vuelos hacia y desde el Reino Unido a partir del sábado por tiempo indefinido, desde ese día solo podrán volar aviones de mantenimiento entre ambas naciones. La nación lusa se encuentra en una cuarentena estricta desde hace una semana.

El primer ministro indicó en una conferencia de prensa que la proporción de casos de COVID19 atribuidos a la variante inglesa ha aumentado del 8% la semana pasada al 20% esta semana y puede llegar al 60% en las próximas semanas.

Las calles de Lisboa, desiertas por las restricciones.

“Ante esta nueva realidad, se requiere un nuevo conjunto de medidas” manifestó el mandatario, antes de indicar las nuevas reglas del país luso, las cuales también incluyen el cierre de iglesias desde el sábado.

Portugal, cuya nación eligirá un nuevo gobierno este domingo, es el país con más casos nuevos en los últimos siete días cada 100.000 habitantes del mundo con 104.