Asunción de Biden

Tras el regreso a la OMS, Fauci afirma que EE.UU. se unirá al plan de vacunas COVAX

La iniciativa permitirá distribuir dosis del fármaco contra el coronavirus por el mundo.
jueves, 21 de enero de 2021 · 09:23

Uno de los principales objetivos que se planteó Joe Biden para su Gobierno es la lucha contra la pandemia del coronavirus. En este sentido, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, Anthony Fauci, confirmó el retorno de su país a la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, la reincorporación cumple con otra meta dispuesta por el nuevo presidente norteamericano: el regreso de su nación como protagonista en las organizaciones internacionales. Por eso, el especialista destacó las acciones del demócrata.

Joe Biden firmó sus primeros decretos.

"Me honra anunciar que Estados Unidos seguirá siendo miembro de la OMS”, señaló Fauci. Además, aseguró que “pondrá fin a la retirada de su personal en el seno de la OMS y reiniciará los contactos habituales con el organismo".

A su vez, el reconocido médico a nivel mundial adelantó que, con la vuelta a la OMS, su país se comprometerá con el plan de distribución de dosis del fármaco contra la Covid-19 gestionado por la entidad sanitaria.

Producción y distribución de las vacunas contra el coronavirus.

El presidente Biden emitirá hoy una directiva con la intención de Estados Unidos de unirse al COVAX para apoyar los esfuerzos multilaterales para las vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, Fauci explicó que EE.UU. también “pretende cumplir con sus obligaciones financieras con la organización” y reconoció la su labor en un contexto de crisis global.

Biden le escribió una carta dirigida a los líderes de la ONU y la OMS.

En momentos difíciles, esta organización ha unido a las comunidades científica, de investigación y desarrollo para acelerar las vacunas, las terapias y los diagnósticos.

Finalmente, el epidemiólogo no brindó detalles de cómo se incorporará Estados Unidos al plan COVAX. No obstante, contó que “Biden firmó ayer las cartas retractándose del anuncio de la Administración anterior sobre su retirada”, que fueron enviadas al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.