Estados Unidos

La nueva vida de Trump, resguardado en su residencia lujosa y con amenazas legales de sus vecinos

El exmandatario se mudó a su casa en Mar-a-Lago, Florida, donde enfrentará a abogados locales pero contiene el respaldo de las autoridades del estado.
jueves, 21 de enero de 2021 · 18:40

Tras despedirse de la Casa Blanca el miércoles y terminar uno de los mandatos más controversiales en la historia de Estados Unidos, el jueves Donald Trump se despertó en una realidad muy diferente a su vida anterior.

El exmandatario de 74 años se mudó a Florida a una mansión ubicada en la isla de Palm Beach dentro del sitio histórico y resort de Mar-a-Lago, Trump ahora es parte de los 4,5 millones de ciudadanos senior (personas mayores de 65 años) del estado sureño.

La vagoneta que llevaba a Trump hacia su residencia en Mar-a-Lago el miércoles.

El expresidente, que enfrentará un juicio en el senado en las próximas semanas, se encuentra en su lujosa mansión rodeada por un anillo de acero del Servicio Secreto y con las carreteras de acceso bloqueadas por la policía local.

Sin embargo, la estancia permanente del exjefe de estado en la localidad floridense se encuentra amenazada por abogados que representan a vecinos de su residencia, quienes enviaron carta a los comisarios de Palm Beach para prohibir su estadía en Mar a Lago por más de siete días consecutivos.

Dave Aronberg, fiscal estatal del condado de Palm Beach.

“Definitivamente (Trump) va a crear drama, conmoción, tráfico y mucha atención de los medios”, manifestó el fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg al diario inglés "The Guardian". “Continuará siendo un pararrayos y seguirá siendo la comidilla de la ciudad mientras esté aquí”, continuó.

A su vez el expresidente ya lleva antecedentes con el condado de Florida, en 2019 demandó a las autoridades de la región por 25 millones de dólares, en una disputa por la altura de un asta de bandera y la batalla por la construcción de un helipuerto que ahora debe ser demolido. 

El gobernador de Florida, Ron DeSantis con Donald Trump.

En caso de que se pueda quedar en Mar-a-Lago, analistas indican que el estado sureño es una localidad ideal para que Trump pueda armar una campaña presidencial, el gobernador de Florida, Ron DeSantis es uno de los más leales, al igual que el senador Rick Scott.

Además, el congresista Thomas Kennedy afirmó que Florida es un “país de Trump” e indicó que si el exmandatario no puede postularse a las próximas elecciones presidenciales, su hija, Ivanka Trump, tomaría ese lugar, junto a su esposo Jared Kushner.