India

Incendio en la fábrica más grande de vacunas del mundo: hay 5 fallecidos

Las autoridades confirmaron que el siniestro, en principio, no afectará la producción de las dosis.
jueves, 21 de enero de 2021 · 13:14

Las imágenes que llegaban desde Asia activaban las alarmas del mundo por la gravedad de las filmaciones: el Serum Institute of India, el mayor fabricante de vacunas, se encontraba cubierto de humo y sin demasiada información sobre las consecuencias del hecho.

En este sentido, las autoridades locales confirmaron el deceso de cinco personas en la planta situada en Manjri, a las afueras de la ciudad de Pune, en el oeste del país.

Las autoridades locales en el lugar de los hechos.

Asimismo, los damnificados serían trabajadores del lugar pero aún no fueron identificados luego de que los equipos de emergencia hayan evacuado la zona.

Por otro lado, respecto de la producción de las vacunas contra el coronavirus, el siniestro no afectó el funcionamiento ya que se generó en un edificio que estaba en construcción y allí no se fabricaban las dosis. Vale destacar que el SII tiene la capacidad de distribuir, por ejemplo, unas 5,6 millones de dosis hasta al menos doce localidades del país, como lo hizo la semana pasada.

Evacuaron a los trabajadores del lugar.

En tanto, en el Serum Institute of India se desarrolla la vacuna de la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca. Además, el presidente de la compañía, Adar Poonawalla, ratificó en Twitter que “hay múltiples edificios de producción”, por lo que justo el implicado no estaba comprometido con las vacunas.

Por su parte, el jefe del servicio de bomberos local, Prashant Ranpise, citado por la agencia de noticias "Efe", explicó que nueve personas fueron rescatadas con vida y lamentó la pérdida de cinco ciudadanos de India.

Desconocemos aún la causa del accidente. La operación de rescate continúa, pero hemos controlado el siniestro.

Por último, de acuerdo con la información de RT, el alcalde de Pune, Murlidhar Mohol, maneja la hipótesis de que el hecho se haya desencadenado a partir de la soldadura durante las obras. En cambio, el ministro jefe de estado de Maharastra, Uddhav Thackeray, señaló un posible fallo eléctrico en la fábrica de la nación asiática.