Redes sociales

El irónico tuit que publicó Greta Thunberg para despedir a Donald Trump del Gobierno de EE.UU.

La activista reeditó con humor un viejo enfrentamiento con el mandatario norteamericano.
jueves, 21 de enero de 2021 · 14:09

Una de las personas que seguramente más disfrutó las imágenes de la retirada de Donald Trump y la toma de posesión de Joe Biden  fue Greta Thunberg.

En este sentido, la activista mantuvo una fuerte oposición a las políticas en contra del ambiente dispuestas por el jefe de Estado saliente que repercutían en EE.UU. y el mundo.

Melania y Donald Trump se despidieron de la Casa Blanca.

Por esta razón, la joven sueca mostró su felicidad con un sutil tuit en el que publicó una foto de Trump a punto de subir al helicóptero junto con una frase que desató las interacciones en las redes sociales.

Parece un viejo muy feliz con un futuro brillante y maravilloso. ¡Qué bueno verlo!

Greta fue una de las máximas opositoras a Trump.

De esta manera, Greta modificó un mensaje que el propio expresidente estadounidense le había dedicado: “Parece una chica muy feliz con un futuro brillante y maravilloso. ¡Tan bueno verla!".

Asimismo, la líder en la lucha por el cambio climático ya había utilizado este recurso en una situación similar en la que el líder republicano le aconsejó “trabajar en su problema de manejo” de sus enojos.

Tuit de Greta Thunberg.

En tanto, en ambas oportunidades la estrategia le dio resultado ya que, por ejemplo en este último tuit, superó el millón de me gusta en pocas horas.

En este caso, la frase de Trump se trataba de una publicación realizada en septiembre de 2020 en la que comentó su impresión de Greta luego de la intervención en la Cumbre de la Acción Climática en Nueva York.